El tiempo en: Barbate
Jueves 25/04/2024  

Rota

Alcalde y hermandades se reúnen para abordar los preparativos de la próxima Semana Santa

En la reunión, el alcalde anunció que se incluirá en el próximo presupuesto municipal determinadas medidas de apoyo que puedan ayudar a las hermandades

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los representantes del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Rota y de la práctica totalidad de las hermandades y cofradías de Penitencia y Gloria de la ciudad se han reunido esta mañana con el alcalde de Rota, Javier Ruiz, para abordar las incógnitas sobre la Semana Santa del año que viene en cuanto a procesiones se refiere. En esta reunión han estudiado medidas ayudar a las hermandades tras estos dos años de pandemia.

El primer teniente de alcalde, Daniel Manrique, junto con la teniente de alcalde delegada de Cultura, Esther García, estuvieron presentes durante la reunión, donde se analizó la situación que se vislumbra de cara al próximo año para celebrar la Semana Santa y a partir de ahí todas las procesiones de Gloria que siguiendo el calendario como las de San Isidro, el Rocío o el Carmen, entre otras.

De la misma forma, se puso de manifiesto el impacto económico que la pandemia ha tenido de las hermandades. Así, en la reunión, el alcalde anunció que se están estudiando incluir en el próximo presupuesto municipal determinadas medidas de apoyo que puedan ayudar a las hermandades a paliar la merma de recursos que les ha supuesto la pandemia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN