El tiempo en: Barbate

Rota

Este jueves se celebrará el pleno ordinario del mes correspondiente a octubre

Veinticinco puntos a debate a partir de las 17:30h que podrán ver en directo en el facebook de VivaRota

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El salón capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna acogerá este jueves 28 de octubre la sesión ordinaria de pleno correspondiente al mes de octubre. La sesión plenaria comenzará a las cinco y media de la tarde para abordar un total de 25 puntos establecidos en el orden del día. Se iniciará con dos propuestas del teniente de alcalde delegado de Patrimonio, Daniel Manrique de Lara Quirós: para conceder autorización para cancelación de condición de reversión que grava la finca registral 26.318 y para conceder autorización para cancelación de condición resolutoria que grava la finca registral 29.063.

En el punto quinto, la Corporación abordará la propuesta del Alcalde-Presidente para la adhesión al Convenio marco de colaboración suscrito entre la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la FAMP y las Entidades Gestoras de sistemas colectivos de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

El pleno continuará con una nueva propuesta del Alcalde-Presidente para aprobar la prestación del servicio de gestión del Ciclo Integral del Agua, mediante la forma de gestión directa, a través de la sociedad mercantil local de titularidad pública “Movilidad y Desarrollo Urbano Sostenible, S.L.

El teniente de alcalde delegado de Función Pública, Hacienda y Fondos Europeos, Daniel Manrique de Lara Quirós, presentará las dos siguientes propuestas que se someterán a votación en este pleno. La primera enfocada en la aprobación de bonificación en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles y la segunda para la aprobación de expediente de prescripción de obligaciones reconocidas, órdenes de pago, operaciones pendientes de aplicar al presupuesto, devoluciones de ingresos, saldos acreedores no presupuestarios y derechos reconocidos, así como depuración de obligaciones reconocidas, derechos reconocidos y saldos de acreedores y deudor no presupuestarios.

Tras el punto noveno en el que se tratará la propuesta del teniente de alcalde delegado de Función Pública, Hacienda y Fondos Europeos, Daniel Manrique de Lara Quirós, para aprobación de expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito, el punto décimo y undécimo del pleno se centrará en dos propuesta del alcalde de Rota, una para aprobar inicialmente la modificación presupuestaria número 34 en la modalidad de créditos extraordinarios y cambios de finalidad de la financiación afectada de inversiones, y otra para aprobar inicialmente la modificación presupuestaria número 35 en la modalidad de suplementos de créditos y cambios de finalidad de la financiación afectada de inversiones.

La sesión continuará en el punto duodécimo con una moción del concejal del Grupo Municipal Mixto (Partido Izquierda Unida Andalucía), Pedro Pablo Santamaría Curtido, relativa a la municipalización del servicio de “Ayuda a domicilio”.

Seguidamente, el pleno tratará la moción de la concejal del Grupo Municipal Mixto (Partido Vox), Esther Ceballos-Zúñiga Liaño, en relación con los enseres depositados en la vía pública; y la moción del concejal del Grupo Municipal Mixto (Ciudadanos Partido de la Ciudadanía), Gilberto M. Bernal Reyes, relativa a la implantación de pasos de peatones en 3D.

En el punto décimo quinto la Corporación votará la propuesta del concejal delegado de Participación Ciudadana, José Antonio Medina Sánchez, para renovar el compromiso y seguir colaborando con la FEAFES Andalucía Salud Mental y la Asociación de Enfermos Mentales (AFEMEN).

El punto de urgencias dará paso a la parte de control y fiscalización de Gobierno en el que se dará cuenta de la liquidación del Presupuesto del Ayuntamiento y de los estados financieros de las sociedades mercantiles dependientes, correspondiente al ejercicio 2020; del informe de la Intervención General en relación con la información al Pleno de la ejecución presupuestaria y del movimiento y la situación de la Tesorería, correspondiente al primer trimestre del ejercicio 2020; y del informe de la Intervención General en relación con la información al Pleno de la ejecución presupuestaria y del movimiento y la situación de la Tesorería, correspondiente al segundo trimestre del ejercicio 2020.

De la misma forma, de los puntos vigésimo al vigésimo cuarto se dará cuenta del informe de la Intervención General en relación con la información al Pleno de la ejecución presupuestaria y del movimiento y la situación de la Tesorería, correspondiente al tercer trimestre del ejercicio 2020; del informe de la Intervención General en relación con la información al Pleno de la ejecución presupuestaria y del movimiento y la situación de la Tesorería, correspondiente al cuarto trimestre del ejercicio 2020; del informe de la Intervención General de las líneas fundamentales del presupuesto para el ejercicio 2022; de los Decretos y Resoluciones dictados por la Alcaldía-Presidencia en el mes de septiembre de 2021; y de los viajes oficiales realizados por el Equipo de Gobierno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN