El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

“Nadie se arrepiente de comprar con nosotros, todos nos recomiendan”

Carmen Almagro y Cristóbal Flores, propietarios de Domus Gestión Inmobiliaria, cuentan como va su negocio del que están al frente desde hace más de 10 años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Carmen Almagro y Cristóbal Flores llevan en Domus desde 2005 -

Con una amplia experiencia en el sector inmobiliario, Carmen Almagro y Cristóbal Flores se convirtieron en propietarios de Domus Gestión Inmobiliaria hace algo más de 10 años.

¿Cómo ha sido el trascurso de la empresa?
--Nosotros empezamos en el declive, allá por el año 2005, hemos sufrido toda la crisis y ahora está remontando. La clave es hacer las cosas bien, el boca a boca funciona muy bien.

¿De cuántos inmuebles disponen en la actualidad para vender y alquilar?
--Actualmente disponemos de 2.596 inmuebles o referencias para la venta y alquiler, tanto en Ronda como en alrededores, de todo tipo: pisos, casas, cortijos, locales comerciales, suelos, solares... Ahora mismo tenemos 361inmuebles disponibles para alquilar, el coste del mismo ha subido de manera generalizada.

¿A qué se debe?
--Porque se reguló el alquiler turístico y eso ha quitado muchos clandestinos del mercado. El que no es turístico es para un alquiler de larga temporada, que también tiene más demanda.

Hablemos de cifras de ventas y alquileres...
--De alquileres más o menos en este último año estamos haciendo una venta de tres alquileres a la semana, no hacemos más porque no hay. El porcentaje con respecto al año pasado en ventas en este momento es similar a lo que el año pasado llevábamos en junio. Internet ha hecho que los clientes vengan con sus búsquedas de compra hechas, en los últimos 3-4 años el 90% de los clientes entran por la web.

¿Qué método de trabajo utilizáis?
--Nosotros trabajamos con un 3% de comisión, necesitamos mantenernos. Al principio choca, pero después la gente se da cuenta de que no es un servicio caro, se quedan contentos. Hacemos asesoramiento personalizado. Las comerciales se conocen de memoria todos los pisos por los años de experiencia. Nadie se arrepiente de comprar con nosotros y todo el mundo nos recomienda.

Crisis. ¿Se nota la mejoría con el paso de los años?
--Ya no van a bajar más los precios, se está animando la cosa. Hay sitios en los que ya se ha salido de la crisis, como ocurre en las capitales, nosotros estamos todavía inmersos. La gente se ha dado cuenta que más no van a bajar y por eso hay más demanda, el precio empezará a subir cuando la demanda iguale a la oferta. También existe más inversiones, ahora hay gente que compra las casas viejas para invertir en ellas, antes no ocurría eso.

Es un sector complicado...
--No lo ponen fácil porque entre que el comprador sufre complementarias en el 99% de las ocasiones y el vendedor tiene que pagar unas plusvalías al Ayuntamiento que son terribles. La fiscalidad de la compraventa de inmuebles no ha ayudado a que la crisis dure menos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN