El tiempo en: Barbate
Lunes 29/04/2024  

Ronda

Valdenebro abre una crisis en el PSOE por su apoyo a Susana Díaz

Ni la secretaria general ni ninguno de los concejales acudieron a la Casa del Pueblo para escuchar las propuestas del candidato Pedro Sánchez el pasado jueves

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gran cantidad de militantes y simpatizantes presentes -

La gran mayoría de los militantes y simpatizantes de nuestra ciudad apoyan la candidatura de Pedro Sánchez para aspirar a la secretaría general del Partido Socialista. Así quedo patente el pasado jueves en una acto celebrado en la Casa del Pueblo al que acudieron un gran número de socialistas rondeños. La no presencia de la secretaria general del PSOE en Ronda, Teresa Valdenebro, y la de ninguno de los concejales del grupo municipal dejó patente la soledad de la dirección local frente a la militancia. Dicha circunstancia ya había quedado clara cuando Valdenebro acudió en solitario al acto organizado en Madrid para apoyar a la andaluza Susana Díaz pese a que esta todavía no ha anunciado su candidatura.

El acto de la pasada semana ha servido para medir las distintas sensibilidades existente en el partido y se podría decir que la formación está entrando en una importante crisis al ser distinto el posicionamiento de la gran mayoría de la militancias y de los actuales responsables del PSOE. La realidad es que el listado de asistentes deja claro los posicionamientos de cada cual.

Entre los presentes se encontraban los ex alcaldes Juan Fraile y Juan Benítez; el presidente de Agrupación, Álvaro Alcaide; la vicesecretaria general, Elena García; miembros de la dirección local como Pedro Fernández Coca, Francisco Calvente y Rafael Cañestro; históricos como Rafael Lesmes, Antonio Almellones y Juan Guerrero; el ex secretario general, Francisco Cañestro; el ex alcalde de Montecorto, Juan Antonio González; militantes de  varias agrupaciones de la comarca; el presidente de la Asociación de la Memoria Histórica, Francisco Pimentel; la primera concejala socialista, Aurora Sabariego, el histórico sindicalista, Antonio Sepúlveda; miembros de Juventudes socialistas, alcaldes pedáneos y el ex concejal,  Javier Navarro,  que es el coordinador del grupo en Ronda.Desde Málaga acudieron Nacho López y el que fuera portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Rafael Fuentes. 

En definitiva una demostración de fuerza de los partidarios de Pedro Sánchez en nuestra ciudad y en la que también quedó clara la lejanía de la secretaría general, Teresa Valdenebro, que sigue perdiendo partidarios cada día al alejarse  del sentir de los militantes de la agrupación.
El acto transcurrió con un gran ambiente en el que los presentes participaron para debatir sobre el futuro de la formación.


Muy criticado fue el hecho de que la secretaria general ni siquiera acudiera a la Casa del Pueblo para presentar a los intervinientes lo que huebiera dado muestra de la independencia que debe mantener la dirección para que el proceso se realice de la forma más democrática, permitiendo que la militancia pueda escuchar las propuestas de los candidatos. La batalla entre los socialistas ha comenzado y el resultado lo tendremos en el mes de junio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN