El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Firmado el contrato para acabar la urbanización de Arenal con los avales de la empresa

Las obras empezarán en septiembre y durarán tres meses. El Ayuntamiento utiliza los avales bancarios depositados por la empresa tras un farragoso procedimiento administrativo. La empresa adjudicataria se compromete a mantener los jardines durante 8 años

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, acompañada por la primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Isabel María Barriga, ha firmado esta mañana el contrato de ejecución de obras del proyecto de terminación de la urbanización Arenal 2000, que ha sido adjudicado a la empresa andaluza HELOPAV SA, asistiendo en representación de la misma su consejero delegado, Antonio López Narváez.

Esta actuación de mejoras y terminación de las instalaciones públicas de la urbanización cuenta con un presupuesto de cerca de 507.000 euros y las obras comenzarán durante el próximo mes de septiembre, siendo el plazo de ejecución de las mismas de tres meses.

La mayor parte de la actuación, dotada con unos 200.000 euros del total de la inversión, se centrará en el acondicionamiento y puesta en valor de las zonas verdes y jardines, aunque también se realizarán mejoras en las infraestructuras relacionadas con el alumbrado, acerados, viales, pistas deportivas y áreas de recreo infantil, entre otras.

De igual forma, en el contrato, en el apartado de mejoras, se contempla que la empresa adjudicataria se encargará del mantenimiento de las zonas verdes y de los jardines por un periodo de ocho años y seis meses.

La concejal de Obras ha querido felicitar a todos los departamentos municipales que han intervenido en este proyecto y al mismo tiempo ha expresado que “estamos de enhorabuena, ya que con esta actuación vamos a dar respuesta a las peticiones de los vecinos y vamos a resolver los problemas que tenían con la finalización de la urbanización”. En este sentido ha puntualizado que en todo el proceso ha sido decisiva la recuperación del aval que entregó la empresa constructora en los bancos como garantía”. Añadió que “al final hemos logrado poner este dinero al servicio de los ciudadanos, que era nuestro objetivo”.

Por su parte, la alcaldesa ha pedido en un principio disculpas a los vecinos, ya que han tenido que esperar hasta tres años para que se pudiese recuperar dicho aval, teniendo en cuenta que ha sido un trabajo “arduo”, en el que además “se han vivido muchos momentos de tensión entre la promotora, los bancos que tenían en su poder los avales, y el Ayuntamiento”.

“No obstante al final hemos podido finalizar este proceso y en poco tiempo los vecinos verán hechos sus sueños realidad”, matizó la regidora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN