El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El Ayuntamiento firma con la Junta un convenio para la rehabilitación de viviendas

El Delegado de Obras Públicas de la Junta de Andalucía en Huelva, Gabriel Cruz y el Alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, firmaron el pasado martes un convenio de colaboración para la tramitación de subvenciones en materia de rehabilitación de viviendas en el municipio.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las obras subvencionadas se sufragarán entre la Junta, el Ayuntamiento y los propietarios
El Delegado de Obras Públicas de la Junta de Andalucía en Huelva, Gabriel Cruz y el Alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, firmaron el pasado martes un convenio de colaboración para la tramitación de subvenciones en materia de rehabilitación de viviendas en el municipio.

El programa tiene por objeto ayudar a familias de recursos limitados que promuevan actuaciones de conservación y mejora de sus viviendas y de los elementos comunes.

En base a este convenio, la Junta de Andalucía aporta el 50% de los costes de las obras ejecutadas y el 100% de la asistencia técnica que sea necesaria y, el resto lo sufragan el Ayuntamiento y los propietarios del inmueble.

Los vecinos que soliciten estas ayudas podrán llevar a cabo actuaciones en sus viviendas o edificios en cuanto a la estabilidad estructural y seguridad constructiva; la estanqueidad frente a la lluvia; la eliminación y ventilación de espacios; instalaciones de suministro de agua, gas, electricidad y saneamiento; supresión de humedades; supresión de barreras arquitectónicas; adecuación para el accesos a las tecnologías de las telecomunicaciones; redistribución interior y ampliación de superficies.

Para la valoración y baremación de las solicitudes se tendrá en cuenta como criterios de prioridad: las finalidades de las obras de conservación y mejora; y las condiciones socioeconómicas de las familias solicitantes que en ningún caso tendrán unos ingresos anuales superiores a 2,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional.

Según manifestó el delegado provincial, Gabriel Cruz, durante la firma del convenio, se trata de subvencionar obras que den a la viviendas condiciones de habitabilidad y dignidad, no se financiarán obras complementarias que se consideren innecesarias.

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento tramitará toda la documentación necesaria que han de aportar los interesados y ofrecerá cualquier información adicional que demanden los vecinos. El Alcalde anunció que pronto se abrirá el plazo para la presentación de solicitudes que tendrá una duración de un mes. A continuación los servicios sociales analizaran la documentación aportada y los peritos municipales visitaran las casas objeto de actuación para determinar el orden de prelación.

Asimismo al consistorio le corresponderá celebrar un pleno para la aprobación provisional de las solicitudes admitidas a trámite; resolver las alegaciones; y celebrar otro pleno para aprobar definitivamente el listado de solicitudes admitidas.

El Ayuntamiento recibirá las subvenciones otorgadas a su municipio en varios fraccionamientos conforme vaya justificando las obras realizadas.

Por su parte, el Ayuntamiento abonará a los beneficiarios las subvenciones en dos plazos: el 50% cuando se justifique la ejecución de la mitad de la obra subvencionada y, el otro 50% cuando esté totalmente conclusa

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN