El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Fernández asegura haber convendido a la Junta para evitar una negativa a la independencia de Serrato

La alcaldesa admite que había dudas sobre la viabilidad económica de Serrato que han logrado aclararse y exige a PSOE e IU "el impulso necesario" para conseguir la independencia de ambas entidades

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fernández y López en el centro -

La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, ha aclarado las dudas en torno al proceso de segregación de Ronda de la Entidad Local Autonóma (ELA) de Serrato, asegurando haber convenido a la Junta para evitar un informe negativo sobre su independencia.

Fernández ha hablado este miércoles sobre la reunión mantenida ayer en Sevilla, a la que también acudió el alcalde de Serrato, Francisco López, para despachar con el director general de Administración Local de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Camacho, y varios técnicos de la Consejería, tras que ciertamente "nos hubiera llegado al Ayuntamiento una información en torno a un posible informe negativo respecto a la independencia de Serrato". La regidora aseguró a preguntas de la prensa que acudió a Sevilla "para aclarar estas dudas pero para decir a la Junta que no puede ser que existan dudas cuando tanto Montecroto como Serrato cumplen las condiciones que marca la ley para convertirse en pueblos independientes". Precisó finalmente que las dudas, en concreto referidas a la viabilidad económica de Serrato, como ya adelantó la pasada semana RONDA SEMANAL, han quedado aclaradas.

Al final, Fernández abroncó al Gobierno andaluz "por tener paralizado este proyecto, que hoy se encuentra igual que hace 8 meses, lo que es inaudito", reprochó, para exigir "a PSOE y a Izquierda Unida que den el impulso necesario a esta independencia que todos esperamos".

La alcaldesa de Ronda defendió que "Montecorto y Serrato tienen que ser independientes" y anunció que "estamos dispuestos a hacer lo que creamos necesario para conseguir esa independencia". Sin aludir directamente a la oposición, sí dejó caer que "algunos se arrepentirán de lo que están haciendo, pero de lo que no hay duda es de que yo sí he apoyado desde el minuto cero esta independencia".

Fernández evitó pronunciarse en torno a la polémica reforma de la Administración Local, que comienza a debatirse este jueves en el Congreso, y que pondría en peligro la independencia de aprobarse la reforma antes de haberse pronunciado el Consejo de Gobierno de Andalucía en torno a estas dos ELAS rondeñas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN