El Ayuntamiento de Ronda y especialmente el área de seguridad del mismo están trabajando desde hace unas semanas en actualizar el plan de emergencia de la ciudad. El concejal de seguridad Antonio Arenas, declaró a RONDA SEMANAL "la necesidad de revisar el anterior proyecto, que se ha ido dejando de lado y que actualmente no sirve, debido a que las necesidades de los barrios han cambiado", según declaró Arenas a esta casa.
Las zonas donde más se están enfocando el estudio son algunos barrios de difícil acceso y desalojo como puede ser Las Peñas o el barrio de Padre Jesús. Aparte de lo novedoso de este plan que pueda incorporar, lo más significativo es que se intentará incluir a la legión en el dispositivo de emergencia si ocurriera algún hecho de gran relevancia. Por supuesto, el plan incluye a todos los cuerpos que están bajo la tutela del Ayuntamiento y que se coordinaría con el hospital y resto de servicios médicos.
Antonio Arenas ha admitido que desde que él entró en el equipo de gobierno vio necesario modernizar el plan, si bien será ahora cuando se ha dado el empuje definitivo para ser presentado en los próximos meses.