El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

La plataforma de vecinos del Barrio recoge 800 firmas contra el centro de visitantes

Este martes han presentado una alegación contra el PGOU, para impedir el proyecto, tras la asamblea celebrada este lunes en la asociación de vecinos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

De los en torno a 1.100 vecinos que residen en el barrio de San Francisco, unos 800 han firmado ya contra la contrucción del centro de visitantes que se ha proyectado en las laderas del Tajo, informó este martes a RONDA SEMANAL Antonio Calvente, uno de los miembros de la llamada Plataforma de vecinos del Barrio de San Francisco en Defensa del Patrimonio.

Calvente ha hecho estas declaraciones tras presentar una alegación que suscriben varios miembros de la plataforma contra el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Ronda. Los vecinos ya explicaron a RONDA SEMANAL esta pasada semana que preferían alegar contra el nuevo PGOU "porque si se logra evitar que la zona se convierta en urbanizable, la construcción no será posible", argumentaron para razonar por qué no se ha presentado ninguna alegación al proyecto concreto, cuyo plazo de exposición pública concluyó la pasada semana.

Los motivos por los que los vecinos se oponen al llamado en el PGOU Intercambiador Sur son, según el documento presentado hoy en el registro municipal, "su negativo impacto para el conjunto histórico de una ciudad que aspira a ser nombrada Patrimonio de la Humanidad", así como "el caos circulatorio" que supondría el proyecto para las calles afectadas por el mismo, "con el consiguiente aumento de molestias para los vecinos". En su alegación, los vecinos también argumentan que el proyecto no es acorde ni al vigente ni al nuevo Plan Especial de Protección del Casco Histórico. Recuerdan además que el Castillo del Laurel es un Bien de Interés Cultural (BIC) desde 1984. Los vecinos aseguran además que "no se identifica el interés público al que pretende servir" el proyecto, al que se ha opuesto el propio Consejo Asesor de Medio Ambiente del Ayuntamiento, así como arqueólogos y técnicos municipales. Solicitan que se busque otro lugar alternativo: "No nos oponemos al proyecto en sí, nos oponemos al lugar elegido", aseguró Antonio Calvente.

REUNIONES VECINALES

Los vecinos del barrio han mantenido ya varias reuniones los últimos días para establecer una estrategia en la lucha contra este proyecto, y han denunciado que ni la alcaldesa ni su equipo de Gobierno, así como tampoco los propios promotores, se han preocupado por explicar a los vecinos este proyecto. La noche de este lunes mantuvieron una asamblea en la sede de la asociación de vecinos para informar a todos los asistentes, medio centenar de personas, de los detalles de la alegación presentada este martes. En esta jornada, los promotores del proyecto han convocado a los vecinos a una reunión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN