El tiempo en: Barbate
Martes 30/04/2024  

Ronda

El PP destaca la senda de caída del paro en Ronda en los últimos meses

El coordinador general del PP de Ronda, Ángel Martínez, resalta la "caída de la estacionalidad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Oficina de empleo de Ronda.

El coordinador general y portavoz del Grupo Municipal Popular de Ronda, Ángel Martínez, ha valorado positivamente los últimos datos de empleo registrados en la ciudad. Los mismos, resaltan que, se ha pasado de 2.927 desempleados dados de alta en enero, a 2.855 registrados a 31 de marzo; lo que supone una caída del 4%.

Además, dentro de este periodo, el descenso más notorio está en la horquilla de enero y febrero, cuando el número de parados registrados ha caído de 2.927 a 2.858, es decir, un 3%. “Esta cifra resalta porque febrero no acostumbra a ser un mes bueno en cuanto a contrataciones, por lo que podemos destacar que se está produciendo un fenómeno muy interesante para la economía rondeña, como es la ruptura de la estacionalidad”, ha indicado al respecto Martínez.

En este sentido, el también edil de Turismo ha apuntado “la gran labor que se está realizando desde el equipo de Gobierno para, dentro de nuestras competencias, apostar por promover las industrias que más empleo generan en Ronda, como es el turismo”. Sobre estas estrategias, ha resaltado que “tenemos en marcha desde hace tiempo numerosas acciones de promoción de nuestra ciudad, como la difusión de los encantos del destino en redes sociales, también con presencia en ferias turísticas nacionales e internacionales, y otras líneas de trabajo”. Así y a modo de ejemplo, ha recordado que en pocas semanas la ciudad acogerá un encuentro internacional idiomático, promoviendo así la llegada de turistas durante varios días al destino a través del turismo de congresos.

Desde el PP también se ha resaltado que la tasa de paro en Ronda va en descenso desde hace meses. Al respecto, cabe resaltar que,a nivel general, el año pasado acabó mejor de lo que empezó ya que en enero de 2023 se contabilizaron 3.197 parados frente a los 2.927 de enero de 2024, lo que supone una caída del 9%. De esta manera, la ciudad se suma a la tendencia de Andalucía y de Málaga, ya que es la cuarta provincia española y la primera en el ámbito autonómico que más crecimiento de afiliados ha contabilizado durante el último año.

“Nos encantaría dar como dato que la cifra de paro es cero, pero sí que consideramos importante que esta caída de los datos de desempleo es sostenida en el tiempo y que, además, se produce en épocas en las que habitualmente no se venían produciendo estos registros”, ha valorado el coordinador general para finalizar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN