El tiempo en: Barbate
Lunes 29/04/2024  

Ronda

Fundación Unicaja Ronda pone en marcha el ciclo ‘Laboratorio de las artes’

Comenzará los días 23 y 24 de junio con un 'workshop' de fotografía a cargo de Ana Becerra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Detalle del cartel del nuevo ciclo.

Cartel del ciclo 'Laboratorio de las artes'.

El Centro Fundación Unicaja de Ronda amplía su programación de actividades con la puesta en marcha del ciclo ‘Laboratorio de las artes’, una iniciativa que tiene como objetivo conectar a jóvenes y adultos con el ecosistema artístico a través de diversos workshops gratuitos sobre fotografía, marroquinería, graffiti, joyería sostenible y moda.

Artistas de diferentes disciplinas como Ana Becerra, D-Darko, Carlos Melgar, Jorge Pérez Lapuerta y María Rodríguez Blanco serán los encargados de impartir este ciclo, destinado principalmente a aquellas personas que estén interesadas en las artes plásticas, la artesanía y la creación sostenible.

Esta nueva propuesta responde al interés de la Fundación Unicaja en seguir siendo un destacado agente dinamizador de la cultura en la ciudad del Tajo, promoviendo actividades que sirvan para difundir diferentes expresiones entre toda la población.

El ciclo comenzará con el workshop ‘Aprende a mirar. Fotografía creativa y autoconocimiento’ impartido por la fotógrafa Ana Becerra, que tendrá lugar los días 23 y 24 de junio de 16:00 a 19:00 horas y de 10:00 a 15:00 horas, respectivamente.Se trata de un taller teórico-práctico en el que los participantes conocerán los aspectos principales para la elaboración de un portfolio y la realización de una sesión fotográfica.

El primer día los participantes desarrollarán su visión artística y su creatividad, analizando los parámetros de la comprensión de la mirada y el uso del lenguaje audiovisual con el objetivo final de elaborar, presentar y exponer un portfolio. La segunda sesión estará enfocada al proceso creativo, y en ella se tratarán aspectos como la motivación, la inspiración, la creación y ejecución de ideas, la búsqueda de un estilo propio, el análisis compositivo y colorimetría, el autorretrato, las fases de elaboración de un proyecto fotográfico y la elaboración de un dossier. Todo ello orientado a la realización final de una sesión fotográfica.

El 9 de septiembre de 10:00 a 14:00 horas tendrá lugar el workshop de marroquinería ‘El trabajo en cuero y sus derivados’, impartido por el artista Carlos Melgar Marín bajo su marca CND Artesanía. En este taller los participantes aprenderán a diseñar artículos en cuero, crear plantillas y preparar los materiales base, así como técnicas de trabajode cara a la elaboración de un artículo en cuero.

El artista D-Darko protagonizará el workshop ‘Iniciación al graffiti’ los días 22 y 23 de septiembre de 16:00 a 19:00 horas y de 10:00 a 15:00 horas, respectivamente. La primera jornada de este taller será de tipo teórico y se centrará en la historia del graffiti, sus estilos, principales artistas, medio técnicos y fases de estructura compositiva, entre otros aspectos. La segunda jornada será de tipo práctico y en ella los participantes elegirán un tag o nombre para realizar bocetos y graffitis en diferentes módulos y cajas.

Los días 27 y 28 de octubre tendrá lugar el workshop ‘Joyería y complementos sostenibles’ a cargo de NueboRecycling, la marca de Jorge Pérez Lapuerta, en horario de 16:00 a 19:00 horas y de 10:00 a 13:00 horas. En estas dos sesiones los participantes aprenderán a diseñar artículos y plantillas, y las diferentes técnicas de trabajo para la elaboración final de artículos de joyería y complementos sostenibles.

Cerrará el ciclo María Rodríguez Blanco y su marca Reveligion con el workshop ‘Moda actual. Nuevas tendencias y sostenibilidad’, que tendrá lugar el 10 de noviembre de 16:00 a 19:00 horas. En este taller los participantes conocerán de primera mano la marca, la artista y su trayectoria, y confeccionarán una pieza de tul.

El acceso a todos los talleres es gratuito previa inscripción en el correo electrónico laboratorioartes@fundacionunicaja.com o a través del número de teléfono 952871585.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN