El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Positivos en Benaoján, El Burgo y Júzcar elevan la incidencia en la comarca a 36 casos

Los sanitarios instan a mantener el uso de mascarilla en interiores sin ventilación ante el repunte de contagios

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una señora recibe la vacuna contra la Covid-19. -

Nuevo repunte de contagios en el Área Sanitaria de la Serranía que parece acercar la llegada de una sexta ola de la pandemia del coronavirus. Desde el pasado viernes nuestro distrito ha añadido a sus registros cuatro nuevos casos confirmados del virus, mientras que no se contabilizan nuevas curaciones ni muertes de pacientes contagiados.

Fuentes sanitarias matizan que los nuevos positivos se han localizado en las localidades de Benoján, El Burgo y Júzcar, lo que provoca un aumento de la tasa de incidencia acumulada en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes hasta los 36 casos en el Área Sanitaria de la Serranía; mientras que esta variable sigue siendo de 41,5 en Ronda. En lo que respecta a los casos activos, estos pasan de 18 a 22 en la comarca y de 15 a 16 en nuestra ciudad.

Los profesionales sanitarios informan de que, a día de hoy, ningún paciente del Hospital Comarcal precisa de aislamiento por portar el COVID-19, al tiempo que alertan sobre la importancia de mantener el uso de mascarilla en interiores ante la mayor afluencia de estos espacios por el invierno.

“Está claro que el buen uso de la mascarilla en interiores ha hecho, junto con las cifras de vacunación, que nuestro país mantenga aún estos buenos datos epidemiológicos. Ahora que vamos a hacer mucha más vida en interior, por el invierno, es importante seguir con la mascarilla entre nosotros, que tantas vidas ha salvado”, ha manifestado el representante del Sindicato Médico Andaluz en Ronda Cristóbal Avilés.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN