El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

El Ayuntamiento de Punta Umbría reparte regalos entre más de 150 pequeños de familias con bajos recursos

Para el primer edil, “esta iniciativa es una de las más significativas de las que hacemos en la campaña de Navidad porque queremos conseguir que ningún niño o niña de Punta Umbría se quede sin juguetes el próximo día seis”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Momento del reparto. -

El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, y la concejal delegada de Juventud, Bárbara Carrasco, han repartido esta mañana en la Casa de la Juventud los regalos que el Ayuntamiento ha adquirido para unos 150 niños y niñas pertenecientes a 80 familias necesitadas de la localidad.

Para el primer edil, “esta iniciativa es una de las más significativas de las que hacemos en la campaña de Navidad porque queremos conseguir que ningún niño o niña de Punta Umbría se quede sin juguetes el próximo día seis”.

Del mismo modo, Rodríguez Nevado ha agradecido “a todas las personas que ha participado en los distintos actos y eventos que se han organizado para recaudar fondos para esta campaña 'Sonríe con un juguete'. Esto demuestra la solidaridad que tiene nuestro pueblo y nuestros jóvenes”.

Esta vez, las distintas iniciativas puestas en marcha por la Concejalía de Juventud, entre las que ha destacado, como suele ser habitual, la Gala Sonríe con un Juguete, que se suma a la gala 'Ludovisión' de la Ludoteca Municipal, o al concierto de la Escuela Municipal de Música, han conseguido recaudar unos 3.000 euros.

El objetivo era “garantizar que todos los pequeños, sin distinción, puedan considerar este día como una jornada muy especial”.

La adquisición de los regalos se ha llevado a cabo tras un trabajo previo de técnicos del Área de Juventud con el que colabora Bienestar Social, en el que se establecen las necesidades de cada una de las familias.

La propia concejala de Juventud ha recordado que “los regalos son lo más parecido posible a los que no solicitan las familias, dentro de un gasto determinado”, de hecho son los propios padres y madres los que orientan a los trabajadores municipales sobre las peticiones de sus hijos e hijas.

Por último, la concejala ha señalado su “satisfacción porque este año, en el que hay tantas necesidades, es, si cabe, más importante este proyecto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN