El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  

Punta Umbría

Juguetes para 23 familias necesitadas de Punta gracias a la iniciativa solidaria

El proyecto cumple su décimo novena edición con gran colaboración ciudadana en la recaudación de fondos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • 'Sonríe con un juguete', iniciativa solidaria de Punta Umbría en Reyes -

La Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Punta Umbría ha entregado este mediodía los regalos de la campaña solidaria ‘Sonríe con un Juguete’ a las 23 familias solicitantes.

En esta ocasión, 55 niños y niñas de la localidad se han beneficiado de una iniciativa “de la que estamos muy orgullosos en Punta Umbría por la enorme implicación y colaboración de la ciudadanía”, según ha manifestado el alcalde costero, José Carlos Hernández Cansino.

El proyecto ha cumplido su décimo novena edición consiguiendo el objetivo “de ayudar en su tarea a los Reyes Magos de Oriente permitiendo que todos los menores puedan disfrutar de sus regalos en este magnífico día”, ha indicado Hernández Cansino.

La compra de los obsequios se han realizado en comercios de la localidad. Para el alcalde puntaumbrieño “se cumple así otro de los objetivos que tenemos en este equipo de Gobierno que es fomentar el consumo y las compras en las empresas del municipio”.

La adquisición de los regalos ha tenido como medio de financiación la recaudación de distintas acciones como la tradicional gala ‘Tu Cara Me Suena’; la donación de la venta de entradas de la representación del musical ‘Un Verano en Grecia’, de Amitea Teatro; o la recaudación del pasaje del terror de Halloween preparado desde la propia Casa de la Juventud el pasado mes de noviembre.

Como en ediciones anteriores, la adquisición de los regalos se ha llevado a cabo tras un trabajo previo de técnicos de la Concejalía de Juventud en el que también ha colaborado el departamento de Bienestar Social, estableciendo las necesidades de cada una de las familias que solicitaron beneficiarse de proyecto.

Son los padres y madres de las familias los que, una vez concedida la adhesión al programa, orientan a los trabajadores de la Casa de la Juventud para satisfacer los deseos de los menores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN