El tiempo en: Barbate
Lunes 29/04/2024  

Puente Genil

Siguen las negociaciones por el servicio de recogida de basura de Egemasa

Las conversaciones que están manteniendo los responsables de la empresa provincial con el Ayuntamiento de Puente Genil están muy avanzadas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Instalaciones de Egemasa -

Las negociaciones que están manteniendo la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) con el Ayuntamiento de Puente Genil para hacerse con el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos que actualmente presta la empresa municipal Egemasa, continúan por buen camino y marchan bastante avanzadas. 

Así lo ha confirmado recientemente el alcalde, Esteban Morales, que ha indicado que en la oferta realizada por la entidad provincial “se recogen las peticiones que inicialmente pusimos sobre la mesa, entre las que se encuentran que los trabajadores adscritos a este servicio sean asumidos en las mismas condiciones contractuales por la empresa provincial, y que el cambio en la gestión no le suponga a los ciudadanos un incremento importante en la tasa muy superior al inicialmente contemplado en la subida aprobada en Pleno”. 

Del mismo modo, otro de los aspectos importantes que se están debatiendo en el curso de estas conversaciones es la necesidad de hacer un esfuerzo para mejorar la limpieza del municipio. En este sentido, ha sido el propio regidor pontanés el que ha manifestado que “de alcanzarse un acuerdo, todos somos conscientes de que Puente Genil debe notar mejoras y no sólo ya con respecto a la limpieza, un servicio fundamental, sino también a través de un aumento de la dotación de los contenedores con los que actualmente contamos”. 

Sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo en poco tiempo, el alcalde no quiso adelantarse a los acontecimientos y prefirió no dar fechas. “La empresa provincial parece que tiene un verdadero interés por este tema y esperamos que las negociaciones se desarrollen por buen camino, para que finalmente sea el Pleno de la Corporación Municipal el que acepte y ratifique ese acuerdo”, señaló el regidor. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN