El tiempo en: Barbate
Lunes 29/04/2024  

Provincia de Málaga

Detenido tras desmantelar un laboratorio y un punto de venta de marihuana en Benarmargosa

La investigación arrancó el pasado mes de febrero, cuando los agentes conocieron la existencia de dicha plantación

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil, de espaldas. -

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Baticate', ha desmantelado una plantación de cultivo indoor y un punto de venta de droga, siendo detenida una persona por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico en el municipio malagueño de Benamargosa.

La investigación se inició el pasado mes de febrero cuando los guardias civiles tuvieron conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana en una vivienda aislada de la localidad, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.

Tras las pesquisas realizadas, los agentes pudieron comprobar que un hombre había ocupado una casa que se encontraba deshabitada y había instalado una plantación indoor en su interior, la cual tenía conectada ilegalmente a la red de fluido eléctrico. Asimismo, esta persona desde su domicilio, se dedicaba a la venta al menudeo de la marihuana que cultivaba.

En los dos registros practicados fue localizada y desmantelada una plantación indoor de marihuana, siendo intervenidos 23 kilogramos de cogollos de esta sustancia preparados para su venta, 3.000 euros en efectivo, balanzas de precisión y demás herramientas para el cultivo, elaboración y distribución de la droga. Esta operación ha sido desarrollada por efectivos del Equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Vélez-Málaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN