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Provincia de Granada

BOJA publica el Plan Turístico de Grandes Ciudades con 15 iniciativas

En el caso de Granada "permitirá reforzar la marca como destino seguro y de calidad"

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  • Albaicín. -

La Junta de Andalucía ha informado este domingo que su boletín oficial, el BOJA, publicará este lunes el Plan Turístico de Grandes Ciudades de Granada, "que permitirá reforzar la marca como destino seguro y de calidad", tras la aprobación del documento el pasado miércoles en el seno del consejo de gobierno de la Administración andaluza a propuesta de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

"Siempre es una buena noticia, pero en estos momentos de crisis mucho más, que se vayan a invertir en Granada por parte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento hasta diez millones para el turismo", ha señalado el delegado territorial de Turismo en la provincia, Gustavo Rodríguez, que ha considerado que el Plan será "un revulsivo muy importante".

El delegado, que ha recordado que este proyecto desarrollará hasta una quincena de medidas turísticas en la capital granadina, ha afirmado que "con este plan vamos a llevar a un nuevo nivel al turismo de la ciudad. Queremos consolidarnos como un referente de calidad y diversidad". Rodríguez ha insistido en que esta iniciativa "es una muestra más de la importancia que la Consejería que dirige Juan Marín da al sector turístico", que supone más del 14% del PIB de nuestra región.

El Plan Turístico de Grandes Ciudades de Granada contempla 15 iniciativas que cuentan con una inversión de 10 millones -cofinanciados entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento-, que recogen las inquietudes de organizaciones empresariales, sindicales y de entidades que tienen participación de forma activa en Granada.

Estas medidas se concretarán en el convenio que en los próximos meses deben firmar ambas administraciones, que recogerá, también, el cronograma de ejecución de estas acciones.

La figura de Lorca y otras personalidades, el desarrollo de nuevos productos y paquetes turísticos, la mejora de la accesibilidad, la adecuación de entornos culturales y patrimoniales, la comunicación y la innovación o la promoción de la visión universal de la ciudad a través de sus programas culturales, son algunas de las acciones que se desarrollarán en el marco de este plan que tendrá una vigencia de cuatro años.

 

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