El tiempo en: Barbate

Provincia de Granada

Denuncia un falso asalto por dos encapuchados para cobrar el seguro

Tras supuestamente denunciar en falso que fue asaltada por dos encapuchados con un arma blanca en su coche al objeto de "cobrar la compensación económica"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Patrulla de la Guardia Civil -

Una mujer de 31 años está siendo investigada por la Guardia Civil de Huétor Tájar (Granada) tras supuestamente denunciar en falso que fue asaltada por dos encapuchados con un arma blanca en su coche al objeto de, según ella misma reconoció posteriormente, "cobrar la compensación económica del seguro de hogar".

Según ha informado en una nota de prensa la Guardia Civil, fue el 29 de octubre cuando la mujer presentó esta denuncia en la que se refería a un supuesto "robo con violencia e intimidación en la carretera A-335 (Montefrío-Puerto Lope), donde fue abordada por los ocupantes de un vehículo, dos personas encapuchadas que, tras amenazarla con un arma blanca, le sustrajeron el bolso de mano, conteniendo documentación personal, un teléfono móvil y 550 euros".

En las diferentes manifestaciones realizadas ante la Guardia Civil, los agentes detectaron contradicciones, que eran rectificadas al hacérselas saber. Finalmente, la investigada, vecina de Montefrío reconoció "la falsedad de los hechos denunciados", y que "había extraviado el bolso, pretendiendo con la denuncia cobrar la compensación económica del seguro de hogar".

La Guardia Civil de Pinos Puente ha informado también de otra investigación por denuncia falsa y estafa, en este caso a una vecina de dicha localidad, de 44 años. Denunció, también el pasado día 29, que, cuando se encontraba en el bar de una gasolinera, fue al aseo del mismo y dejó el bolso en una mesa del establecimiento. A su vuelta, según denunció en falso, alguien "se lo había sustraído llevando en él diversa documentación, las llaves de su vivienda y 120 euros".

Las gestiones de comprobación incluyeron "la visualización de las cámaras de seguridad del establecimiento", que contribuyeron a comprobar que los hechos denunciados "no eran ciertos", y que pretendían "percibir una indemnización por la supuesta sustracción".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN