La Guardia Civil y la Policía Local de Padul (Granada) han intervenido una importante plantación de cannabis sativa, con más de 1.000 ejemplares, tras acudir a un domicilio de esta localidad para atender una denuncia de violencia doméstica.
En esta actuación ha sido detenido un individuo de 55 años, con antecedentes policiales por malos tratos, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes.
En la operación la Guardia Civil y la Policía Local han intervenido 1.032 dos plantas de cannabis sativa y casi tres kilos y medio de marihuana preparada para la venta.
Los hechos ocurrieron sobre las 17,30 horas del pasado viernes, día 17 abril, cuando una patrulla de la Guardia Civil fue alertada para que acudiera a la calle Isaac Albéniz de Padul por posible episodio de violencia de género.
La patrulla se entrevistó con la denunciante y ésta les dijo a los agentes que tenía miedo de entrar en su casa porque su marido había llegado borracho y la había empujado, informa el Instituto Armado en una nota.
La Guardia Civil entró en la vivienda con el permiso de la denunciante para localizar al marido y descubrió que dos de las habitaciones de la vivienda habían sido habilitadas para el cultivo intensivo de cientos de plantas cannabis sativa en diferentes estados de crecimiento, y una tercera plantación en el garaje.
En el registro posterior de la vivienda los agentes localizaron dos bolsas que contenían tres mil doscientos gramos de marihuana la primera, y doscientos veintiocho gramos más la segunda.
El marido, que finalmente no estaba en casa cuando entraron los guardias civiles a buscarlo, acudió a la vivienda poco después y en ese momento fue detenido.
Por otra parte, la Guardia Civil también le ha imputado un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico, tras descubrir una acometida ilegal de electricidad.