Agentes de la Policía Nacional de Granada han procedido en días pasados a la detención de un joven, de 20 años, con antecedentes policiales anteriores a este suceso, al que sorprendieron en el interior de un garaje comunitario perteneciente a un bloque de viviendas situadas en la zona centro de la ciudad, el cual procedía, cizalla en mano, al intento de corte de unas cadenas que daban acceso a una zona de bicicletas que se encontraban amarradas en el mismo.
Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, en el referido garaje se encontraban encadenadas al menos cuatro bicicletas de un valor, según manifestaciones de los propietarios, muy superior a 400 euros cada.
Así las cosas, la intervención policial impidió por una parte que el individuo sustrajese alguna de las bicicletas, y por otra que pudiere acceder a algún otro efecto del garaje o tuviese acceso a los trasteros del mismo. El individuo había manipulado los sensores de los ascensores, dejándolos inutilizados, para que nadie tuviese acceso al garaje desde otras plantas.
Al hilo, la Policía Nacional ha recordado que el año pasado los agentes detuvieron y desmantelaron una banda a la que atribuyó más de 70 robos en trasteros y garajes, por lo que este tipo de infracciones "ha experimentado un significado descenso", pero a pesar de ello, la prevención de este tipo de hechos "sigue estando entre las numerosas prioridades de servicio público de este Cuerpo", asegura.
El individuo fue detenido y puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.