El tiempo en: Barbate

Provincia de Granada

Desestimados los tres recursos contra el auto de venta de la fábrica de Dhul

El Juzgado de lo Mercantil 1 de Granada ha desestimado los tres recursos presentados contra el auto que autorizaba la venta directa de la fábrica granadina de Dhul y sus marcas, por la que el grupo industrial de origen fránces Andros ha formalizado una oferta por valor de 2,05 millones

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Juzgado de lo Mercantil 1 de Granada ha desestimado los tres recursos presentados contra el auto que autorizaba la venta directa de la fábrica granadina de Dhul y sus marcas, por la que el grupo industrial de origen fránces Andros ha formalizado una oferta por valor de 2,05 millones de euros.

   En un auto del 24 de junio, al que ha tenido acceso Europa Press, se indica que uno de los recursos fue presentado por Euromontajes Guipúzcoa S.A., al considerar que la autorización de la venta infringe la normativa relativa a que la declaración en concurso de una entidad "no debe interrumpir la continuación de la actividad profesional del deudor".

   El titular del Juzgado de lo Mercantil 1 de Granada considera que esta situación no se ha dado y añade que la venta directa de la unidad productiva de Dhul garantiza una "mayor probabilidad" de atender los créditos pendientes y "la continuidad de la actividad profesional" con los "beneficios" que esto reporta para los trabajadores de la empresa, ahora en concurso de acreedores.

   El Juzgado también ha desestimado el recurso de un particular, respecto al que advierte de que "no se puede eximir a la parte compradora de la fábrica del cumplimiento de las obligaciones laborales, tributarias" --como las exigidas por la Tesorería General de la Seguridad Social-- "o de cualquier otro tipo que eventualmente pudiera asumir" como consecuencia de la adquisición de la fábrica.

   Por último, el auto del juez se pronuncia sobre el recurso del Grupo Dhul, el cual considera que no hay "razones de urgencia" que justifiquen la venta y que la misma no será beneficiosa si no se cubren los créditos contra la masa, además de alegar que la venta de las marcas de Dhul infringiría la normativa vigente por no ser propiedad de la concursada y que todo este proceso impediría la obtención de cualquier convenio.

   El auto del juez rechaza estas argumentaciones y añade, respecto a la inexistencia de razones que justifiquen la venta, que los 43.000 euros de beneficios a los que alude Grupo Dhul, "aun cuando fuera cierto", no implican que el mantenimiento de la situación actual fuera a ser más beneficiosa que la venta, "ni para los acreedores ni para los trabajadores".

   Asimismo, el juez considera "perfectamente posible" autorizar la venta de las marcas de Dhul en los términos previstos por el auto del pasado 10 de mayo.

   Por todo ello, el Juzgado de lo Mercantil 1 de Granada ha desestimado los tres recursos y declara la firmeza del auto del 10 de mayo que autorizaba la venta de la fábrica granadina y fijaba sus condiciones, entre ellas, el mantenimiento de los puestos de trabajo y la actual ubicación de la línea de producción.

   El grupo industrial de origen francés Andros Et Cie S.A.S fue la única empresa que presentó una oferta económica dentro del plazo estipulado por el Juzgado de lo Mercantil 1 de Granada para la adquisición de la fábrica de Dhul.

   Para ello, la compañía presentó ante el Juzgado un aval solidario pagadero a primer requerimiento de un millón de euros, mientras que la oferta económica, de 2.051.501 millones de euros, superaba la cantidad mínima de dos millones de euros que había fijado el juez para esta operación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN