El tiempo en: Barbate

Provincia de Granada

Empresarios de Sierra Nevada recurrirán por la vía contencioso-administrativa la sanción de 20.000 euros

Esta sanción se corresponde con una infracción muy grave de la Ley en Defensa de la Competencia cometida por parte de esta asociación

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • SIERRA NEVADA -

La Asociación de Empresarios de la Estación de Esquí de Sierra Nevada recurrirán por la vía contencioso-administrativa la sanción de 20.000 euros impuesta por el Consejo de Defensa de la Competencia de Andalucía por fijar mediante un acuerdo los precios de alquiler de material de esquí en la temporada 2007-2008 para las empresas que operan en el recinto invernal.

   Esta sanción se corresponde con una infracción muy grave de la Ley en Defensa de la Competencia cometida por parte de esta asociación, que aglutina al 80 por ciento de los establecimientos que se ubican en la estación de esquí.

   Según ha informado a Europa Press el gerente de este organismo, Javier Sarabia, los empresarios de Sierra Nevada no están "en ningún caso" de acuerdo con la valoración realizada por la Agencia en Defensa de la Competencia y niegan que haya existido ninguna clase de acuerdo para fijar precios.

   Por ello, y dado que ya se ha agotado la vía administrativa, la asociación recurrirá la sanción impuesta ante el Juzgado por la vía contencioso-administrativa, y de hecho ya han puesto el asunto en manos de un bufete de abogados "de prestigio" para que les represente.

   Según se desprende de la resolución de la Agencia de la Competencia, fue una escuela de esquí que opera en el recinto la que informó de las "presuntas prácticas anticompetitivas" y "desleales con el supuesto propósito de eliminar la competencia".

   Posteriormente, este organismo detectó en las páginas web de algunas de las escuelas de esquí que existía una "coincidencia" en los precios fijados para algunos de sus servicios.

   Tras efectuar varias visitas a los establecimientos susceptibles de fijar estos precios y pedirles presupuestos y tarifas, la Agencia detectó la posible existencia de una "conducta anticompetitiva" en esta materia.

   Además, se recabaron una serie de correos electrónicos que la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada remitió a nueve establecimientos de alquiler de material de esquí y escuelas con "los precios de la temporada" y los descuentos a aplicar si la duración del alquiler era más de un día.

   En alegaciones posteriores, se reconoció finalmente la existencia de un pacto o negociación de precios y descuentos entre las empresas de alquiler de material de esquí en el seno de la Asociación. Además, se ha constatado a través de la prensa que este cuadro de alquiler de precios de alquiler de equipos fue incluso difundido por Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN