El tiempo en: Barbate
Lunes 29/04/2024  

Provincia de Granada

Trabajadores de Rober alcanzan un preacuerdo que abre la puerta a la desconvocatoria de la huelga de enero

El presidente del comité de empresa Juan Francisco Muñoz (CCOO) ha informado en un comunicado de que este preacuerdo contempla las líneas básicas exigidas por los trabajadores de mantenimiento del empleo y la firma del convenio colectivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El comité de empresa ha alcanzado un preacuerdo con Transportes Rober, la concesionaria del servicio de autobús urbano en Granada, que, de ser ratificado en la asamblea de trabajadores del próximo 3 de enero, implicará la suspensión de la huelga indefinida que había sido convocada para el 8 de enero.

   El presidente del comité de empresa Juan Francisco Muñoz (CCOO) ha informado en un comunicado de que este preacuerdo contempla las líneas básicas exigidas por los trabajadores de mantenimiento del empleo y la firma del convenio colectivo. Así, la empresa no realizaría ningún despido en 2013 bajo ninguna circunstancia y retiraría el ERTE que pretendía aplicar a partir del 7 de enero. 

   Los trabajadores ya habían anunciado su disposición a abordar medidas como la congelación salarial y cambios en la organización del trabajo para posibilitar el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, en la negociación del convenio. En cualquier caso, Muñoz insiste en que dicho principio de acuerdo con la empresa no tiene validez alguna en tanto no sea ratificado en asamblea por el conjunto de la plantilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN