El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Arcos

"¿Dónde está la inversión de 26 millones de euros de la Junta en Arcos?”

El alcalde se muestra muy sorprendido por las declaraciones del consejero Antonio Sanz y le pide explicaciones sobre sus supuestas “mentiras”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Gambín ha respondido las declaraciones de Antonio Sanz. -

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, se ha mostrado tajante para responder las aseveraciones del consejero de Presidencia de la Junta, Antonio Sanz, sobre las obras de La Verbena y las inversiones de la Junta en la ciudad.

El vicepresidente de la Junta acusó al alcalde del retraso que sufre la firma del convenio con el Ayuntamiento para las obras en la barriada. Asimismo, Sanz dijo que la apuesta de la Junta por Arcos se traducía en una inversión de más de 26 millones de euros, a lo que Gambín pregunta dónde está ese dinero. A este respecto, pide explicaciones sobre esas supuestas inversiones “porque nadie las ha visto, a no ser que sea la inversión de la Junta en los siglos XX y XXI”. Gambín quiere pensar que Sanz se refería al sueldo de profesores y sanitarios “porque los números no salen por ninguna parte”. En contra, Gambín acusa a la Junta de devaluar los servicios sociales, la educación y la sanidad, que habrían sufrido un recorte de inversión frente a la gestión anterior del PSOE en la Junta. Gambín quiere pensar también en obras como la glorieta junto al polígono El Peral o la obra del recinto ferial. “¿Dónde están esos 26 millones de euros?, explíquelo porque nos ha dejado sorprendido. No mienta para ganar votos señor Sanz”.

Respecto a La Verbena, Gambín asegura que se trata de una “mentira” de Sanz, ya que la Junta ha remitido al Ayuntamiento hasta tres convenios distintos, aunque en el primer convenio, al que se le dio el visto bueno en septiembre de 2022, se le pidió a la Junta que asumiera la contratación. Luego, la Junta remitió un segundo convenio en diciembre pasado que el Ayuntamiento habría firmado sin mayores problemas. Después, hace apenas dos semanas, la Junta envió su tercer convenio cuando se había dicho sí al anterior. Con esta secuencia cronológica, el alcalde entiende que hay cierto ‘pitorreo’ por parte de la Junta, ya que este tercer convenio implicaría adjudicar las obras no por  un millón y medio, sino por dos y medio. Gambín no entiende este aumento porque no se ajusta al proyecto. “Lo que quieren es que el Ayuntamiento ponga un millón no se sabe para qué”, denuncia el alcalde. Además, critica que este tercer convenio implique que la ejecución de la obra, prevista en dos años, se pague en tres anualidades. Gambín cree que con esta fórmula ninguna empresa va a ejecutar la obra. “Esa es la trampa de la Junta para que el Ayuntamiento diga que no, pero le vamos a decir que sí”, avanza el alcalde de Arcos, que piensa cómo se justificará una obra de 1,5 millones que costará un millón más.  “Ese convenio es para hacernos la vida imposible, no quieren invertir en  La Verbena”, explica Gambín en alusión a la Junta, a la que también acusa de quererle hundir políticamente. El alcalde expondrá a los vecinos afectados esta situación pero añade que “No voy a consentir que sigan mintiendo descaradamente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN