El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai

Mundo

Al menos tres pescadores palestinos heridos por disparos israelíes en aguas próximas a Gaza

Los testigos han dicho que las fuerzas israelíes han disparado contra la embarcación en la que navegaban los palestinos hasta conseguir incendiarla y que sus ocupantes han sido rescatados por los tripulantes de otra embarcación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Netanyahu -

Al menos tres pescadores palestinos han resultado heridos por disparos de fuerzas israelíes cuando navegaban en aguas próximas a la costa de la Franja de Gaza, según han informado varios testigos de los hechos a la agencia de noticias palestina Maan.

   Los testigos han dicho que las fuerzas israelíes han disparado contra la embarcación en la que navegaban los palestinos hasta conseguir incendiarla y que sus ocupantes han sido rescatados por los tripulantes de otra embarcación.

   Los pescadores heridos han sido trasladados al hospital Abú Yusuf al Najjar en Rafá. Una portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes ha asegurado que la Marina israelí ha identificado a una embarcación que ha entrado en aguas territoriales egipcias a las 22.00 horas del domingo y, cuando ha retornado a aguas palestinas, le ha pedido que se detenga. Al no detenerse, las fuerzas navales han disparado contra la embarcación.

   La portavoz militar ha confirmado que la embarcación se ha incendido y ha dicho que se ha visto a varios palestinos "saltando al agua". Las fuerzas israelíes creen que los palestinos era "probablemente" contrabandistas. La portavoz de las Fuerzas de Defensa israelíes ha admitido que se ha registrado un incidente similar a las 1.00 horas de este lunes.

   El acuerdo de alto el fuego firmado el pasado 26 de agosto entre Israel y las milicias palestinas estipula que Israel debe ampliar la zona de pesca y permitir a los pescadores que faenen a hasta seis millas náuticas de la costa.

   Desde el alto el fuego, ha habido incidentes en los que las fuerzas israelíes han abierto fuego contra pescadores palestinos dentro de esos nuevos límites, sin que la zona autorizada se haya ampliado. Antes del alto el fuego, las fuerzas israelíes mantenían un límite de pesca de tres millas náuticas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN