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La Generalitat autoriza el ERE de Ford para 4.577 trabajadores

La Dirección General de Trabajo ha autorizado el expediente de regulación de empleo (ERE) temporal de Ford Almussafes para 4.577 trabajadores, 600 menos de los que proponía la dirección de la empresa, y que se convierte en el segundo aprobado en menos de tres meses.

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  • La Dirección General de Trabajo autoriza el ERE para más de 4.500 trabajadores de la planta de Ford en Almussafes. -
  • Trabajo recorta el número de quienes se verán afectados por el ERE en 600 personas
La Dirección General de Trabajo ha autorizado el expediente de regulación de empleo (ERE) temporal de Ford Almussafes para 4.577 trabajadores, 600 menos de los que proponía la dirección de la empresa, y que se convierte en el segundo aprobado en menos de tres meses.

Fuentes de la dirección de Ford Almussafes han informado a Efe de que la autorización del ERE se ha comunicado por fax ayer día 24 –día en que concluía el plazo para que Trabajo autorizara o rechazara el mismo– en torno al mediodía.

Según ha indicado éste, Trabajo ha recortado el número de trabajadores que se verán afectados por el ERE en 600 personas, por lo que la cifra de empleados que finalmente dejarán de trabajar durante 16 en los seis primeros meses de 2009 serán de 4.577.

En cuanto al complemento salarial que recibirán los trabajadores por los días de paro, Trabajo ha aceptado la propuesta de la empresa, que planteó el pago del 80% del sueldo de cada uno de ellos.

El comité de empresa aprobó el 4 de diciembre, con los únicos votos del sindicato mayoritario (UGT), el pago, por parte de la empresa, del 95% del salario de los trabajadores afectados por el ERE y del resto del complemento, por parte de la administración.

Según ha informado el portavoz de UGT en Ford, Gonzalo Pino, este ERE recoge “la misma filosofía del anterior” expediente, que ha afectado a 990 trabajadores de la planta entre los meses de septiembre y diciembre.

Este último Expediente de Regulación de Empleo traerá aproximadamente un día de paro “cada dos semanas” para trabajadores de los tres turnos, ha explicado Pino.

Desde la Unión General de Trabajadores “no teníamos ninguna duda de que la administración iba a aprobar el expediente”, ha señalado éste, quien también se ha referido a la confianza de los sindicatos por que “la situación mejore algo” a partir de mediados del mes de febrero, cuando haya transcurrido ya un tiempo desde el lanzamiento del nuevo Fiesta, que está previsto para el día 13 de enero.

Para Pino, la producción debería ser de 700 vehículos del nuevo Fiesta y de alrededor de 1.000 vehículos del Focus, que se ha estado fabricando durante el último año, “para mantener los tres turnos de trabajo y la estabilidad de la plantilla en los próximos meses”.

Si la demanda no permite llegar a esos 1.700 vehículos diarios, Pino considera que “habría que sentarse para seguir hablando”.

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