El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai

Mundo

Polisario acusa al Gobierno de bloquear la investigación

El delegado del Frente Polisario en España, Bucharaya Beyun, ha acusado al Gobierno de ?bloquear? y ?entorpecer? el que se lleve a cabo una investigación independiente de los actos violentos que ocurrieron en el desalojo del campamento saharaui de El Aaiún hacía ayer un mes.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Activistas bloquearán la frontera de Melilla
 El delegado del Frente Polisario en España, Bucharaya Beyun, ha acusado al Gobierno de “bloquear” y “entorpecer” el que se lleve a cabo una investigación independiente de los actos violentos que ocurrieron en el desalojo del campamento saharaui de El Aaiún hacía ayer un mes.

Beyun se ha mostrado convencido de que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero no está interesado en esclarecer lo que sucedió en el campamento para evitar que se puedan ver enturbiadas sus relaciones con Marruecos.

“El Gobierno español no sólo no está empujando, sino que está bloqueando la investigación y la está entorpeciendo. No quiere que se lleve a cabo. Se ha posicionado a favor de encubrir la violencia que ha hecho Marruecos y en defender a capa y espada su versión de los hechos”.

En su opinión, esta falta de interés se evidencia en que el Gobierno de Zapatero “ha hecho todo lo posible” en la UE para evitar la condena a Marruecos.

ACTIVISTAS BLOQUEARÁN LA FRONTERA

El denominado Comité de Coordinación para la Liberación de Melilla anunció que hoy bloqueará durante unas horas el paso de personas en la frontera de esa ciudad en protesta contra la supuesta “falta de respeto” de las autoridades españolas hacia el país magrebí.

Ese colectivo creado el pasado sábado pretende impedir “de manera pacífica” la entrada o salida de Marruecos desde ese puesto fronterizo entre las 09.00 y las 15.00 hora local y GMT (una más hora española), indicó a EFE Mohamed Hamuchi, vicepresidente de uno de los organismos que lo integran, la Asociación Gran Rif de Derechos Humanos.

Al bloqueo del flujo de personas se une la obstrucción también del tráfico de vehículos el viernes, dentro de unas medidas planeadas hasta que “el Gobierno de España mantenga una relación de buena vecindad”.

La campaña se produce “ante la persistencia de las camarillas colonialistas españolas en su política hostil y ofensiva”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN