El tiempo en: Barbate
28/04/2024  

Mundo

Rusia paga a más de 10.000 soldados un extra por la destrucción de armas occidental

Ucrania lleva a cabo una contraofensiva en estos frentes desde hace casi dos semanas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Desfile de soldados rusos en la plaza Roja. -

Rusia ha pagado desde el inicio de la guerra en Ucrania en febrero de 2022 a más de 10.000 soldados un extra por la destrucción o la incautación de armamento ucraniano y occidental, indicó hoy el Ministerio ruso de Defensa.

Por cada avión, helicóptero o sistema de lanzamiento múltiple de misiles HIMARS estadounidense en Ucrania, Rusia paga 300.000 rublos (3.584 dólares o 3.275 euros), por cada tanque 100.000 rublos (1.195 dólares o 1.091 euros) y 50.000 rublos (598 dólares o 546 euros) por vehículos blindados y armamento como sistemas de lanzamiento múltiple de misiles y artillería autopropulsada.

"Actualmente, según los informes de los comandantes de las unidades en las direcciones de Zaporiyia y el sur de Donetsk, se están efectuando pagos al personal militar ruso que destruyó los tanques Leopard, así como los vehículos blindados de combate fabricados por EEUU y otros países de la OTAN durante los combates", dijo el portavoz castrense, teniente general Ígor Konashénkov.

Ucrania lleva a cabo una contraofensiva en estos frentes desde hace casi dos semanas.

Defensa ha salido al paso de las críticas recibidas en una reciente reunión del presidente ruso, Vladímir Putin, con corresponsales y blogueros militares rusos que le preguntaron por la supuesta ausencia de los pagos prometidos a los soldados por la destrucción de armamento enemigo.

Putin respondió ese día que para él "el hecho de que no paguen es inesperado".

Konashénkov indicó que el año pasado un total de 7.064 militares rusos recibieron pagos por la destrucción de 11.586 unidades de equipo y armas militares ucranianos.

Además, del 1 de enero al 31 de mayo de 2023 otros 3.193 soldados recibieron un pago especial por destruir 4.415 equipos bélicos enemigos, añadió.

Konashénkov explicó hoy que los pagos se realizan en base a las órdenes de los comandantes de las unidades militares y se transfieren a las cuentas bancarias del personal militar.

Recalcó además que no hay límites en el monto del dinero que puede recibir un soldado por la cantidad de equipos enemigos destruidos. han destruido antes.

Explicó que se efectuaron pagos de 300.000 rublos en lo que va de año por cada uno de los 45 helicópteros ucranianos y 71 aviones de la Fuerza Aérea ucraniana destruidos por pilotos y operadores de defensa antiaérea de Rusia.

A su vez, añadió, los militares de las unidades de las Fuerzas Terrestres y Aerotransportadas, así como del Cuerpo de Infantería de Marina incluidas las unidades de artillería, recibieron 100.000 rublos por la destrucción de cada uno de los "varios centenares de tanques" eliminados.

También se efectuaron pagos de 50.000 rublos por la destrucción de 1.501 vehículos blindados de combate enemigos, 203 instalaciones de artillería autopropulsada, así como 85 sistemas de lanzamiento múltiple de misiles.

Al mismo tiempo, recalcó Konashénkov, por 15 lanzaderas del complejo táctico Tochka-U y los sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS, militares rusos recibieron pagos de 300.000 rublos.

Además, por la interceptación exitosa de 941 misiles disparados por las Fuerzas Armadas de Ucrania desde los complejos tácticos Tochka-U, los sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple Alder, Smerch, Uragán e HIMARS, así como la destrucción de 1.211 drones de rango medio recibieron 50.000 cada soldado.

Los militares de la Armada rusa que destruyeron seis drones navales ucranianas que atacaron barcos rusos y la infraestructura civil en Crimea, recibieron 200.000 rublos (2.391 dólares o 2.183 euros), indicó el portavoz castrense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN