El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai

Mundo

Berlín apunta que se necesita reacción contundente para evitar un coste mayor

"Pero si no reaccionamos con entereza el precio será todavía mayor", agregó en una declaración formal sin preguntas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Olaf Scholz. -

La ministra alemana de Exteriores, Annalena Baerbock, dijo este jueves que si la comunidad internacional no tiene una reacción vigorosa contra la agresión rusa a Ucrania el precio que pagará será mayor que las consecuencias que tendrá la aplicación de sanciones contra Moscú.

"Esta guerra en nuestra vecindad tendrá repercusiones para nosotros, como el alza en los precios o caídas en los mercados bursátiles", admitió Baerbock a propósito del impacto que esas sanciones contra Rusia tendrán en otros países.

"Pero si no reaccionamos con entereza el precio será todavía mayor", agregó en una declaración formal sin preguntas.

Baerbock llamó a todos los estados que defienden la carta de las Naciones Unidas a oponerse a la agresión rusa y reiteró el llamamiento a los alemanes que todavía están en Ucrania a que abandonen el país.

Por razones de seguridad Alemania ha ordenando la evacuación del personal que todavía estaba en la embajada en Kiev y el trabajo diplomático se seguirá realizando desde otra ciudad.

Baerbock presidió hoy una conferencia virtual de los ministros de Exteriores del G7 -que Alemania preside este año- en las que, según un comunicado de prensa del Ministerio, todos sus miembros condenaron el ataque ruso.

El comunicado agrega que los ministros de los países del G7 (Alemania, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Canadá, Italia y Japón) acordaron dar pasos para ampliar las sanciones contra Rusia de una manera coordinada y reiteraron su apoyo a Ucrania.

Los líderes del G7 tienen previsto mantener una reunión virtual esta tarde antes de la cumbre extraordinaria convocada para esta noche en Bruselas por la Unión Europea. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN