El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

El Plan de Aprovechamiento de la Vía Pública ordena los artistas que actúan en la calle

Los artistas ya pueden solicitar su licencia para actuar en el centro urbano. El Ayuntamiento ya ha puesto en marcha por segundo año consecutivo su Plan de Aprovechamiento de la Vía Pública, una norma que ordena el espacio que deben ocupar los músicos, pintores o animadores en las calles.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Los artistas ya pueden solicitar su licencia para actuar en los centros urbanos de Marbella y San Pedro. El Ayuntamiento ya ha puesto en marcha por segundo año consecutivo su Plan de Aprovechamiento de la Vía Pública, una norma que, entre otras regulaciones, ordena el espacio que deben ocupar los músicos, pintores o animadores que quieren mostrar su talento en plena calle.

El concejal de Vía Pública, José Eduardo Díaz, ha explicado que la iniciativa ha permitido ofertar "en vez de 20, 22 emplazamientos, cuya inscripción va a estar abierta todo el año, y se irán cubriendo conforme lleguen las solicitudes al registro de entrada. Ya aprovecho para informar de que a través de la oficina de atención al ciudadano pueden presentar sus solicitudes, pueden proponer el emplazamiento y si tienen alguna duda pueden dirigirse a la Delegación de Vía Pública para que le informemos. Va a estar abierto todo el año de manera que se vayan cubriendo todos los emplazamientos gradualmente y que nunca se quede ninguno vacío”.

El Consistorio ha reelaborado este proyecto con la colaboración de la asociación que agrupa a buena parte de los artistas de la Costa del Sol, COART, que reivindica la falta de espacios públicos para la cultura. Su presidente, Rubén Gómez, recuerda que "llevamos siete años defendiendo iniciativas como ésta y por fin el año pasado José Eduardo y la delegación de Vía Pública nos dieron la oportunidad de colaborar en este proyecto y nosotros por nuestra parte estamos encantados de que se lleven a cabo estas actividades que creemos que dinamiza a la ciudad".

Los artistas dispondrán de una acreditación que demuestre su permiso para actuar en el determinado espacio del casco antiguo o del paseo marítimo que ocupen. De esta forma, la administración local pretende evitar el intrusismo. Mediante la colaboración entre Consistorio y asociación han conseguido asegurarse que los artistas registrados ofrezcan una propuesta artística de calidad, que beneficie a la ambientación de las calles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN