El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

El Ayuntamiento reprocha a la Junta que apriete al jeque Al Thani en relación con La Bajadilla

El Ayuntamiento exige a la Junta de Andalucía que trate mejor al jeque Abdullah Al-Thani como adjudicatario de la ampliación del Puerto de La Bajadilla. ësta ha dado un últimátum para que pague el canon de 750.000 euros, o empiece las obras en tres meses.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento exige a la Junta de Andalucía que trate mejor al jeque Abdullah Al-Thani en su calidad de adjudicatario de la ampliación del Puerto de La Bajadilla. El ultimátum del Gobierno andaluz al empresario para que pague los 750.000 euros de canon que adeuda por explotar el recinto portuario o el plazo de tres meses para que comience unas obras que llevan retrasadas desde junio no son una buena idea, en opinión de los responsables municipales.

Según el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, "entendemos que hay margen suficiente porque hay fianzas que están presentadas”, por lo que no considera justificada la intensidad con que se reclama el pago de la deuda al jeque.

En cualquier caso, para el Ayuntamiento, socio en el proyecto del empresario qatarí, "la postura oficial que tenemos y que creo es la más beneficiosa es solicitar que cuanto antes se inicien las obras. Para nosotros, una situación en la cual se aprieten las clavijas puede llevarnos a la casilla de salida. Desde que se iniciaron los primeros trabajos para llevar adelante esa ampliación del puerto a la situación en la que estamos ahora, han pasado diez años. Marbella no puede permitirse otros diez años de espera, si volvemos a la casilla de salida", ha señalado Romero.

La administración local opina que el Ejecutivo autonómico no trata igual a todos sus adjudicatarios y Al Thani ya acumulado tres multas por más de 50.000 euros por sus constantes incumplimientos de contrato. El portavoz justifica al promotor, porque “desde el Ayuntamiento entendemos que hay margen suficiente, debería de dársele el mismo trato a todos los adjudicatarios, el mismo trato en toda la comunidad andaluza y, en la medida en que hay una situación muy similar en el Puerto de San Andrés en Málaga, entendemos que la Junta debería tratar igual a un adjudicatario en Marbella que a un adjudicatario en Almería, Huelva, o en Sevilla".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN