El Pleno de Marbella ha votado a favor de reclamar a la Junta de Andalucía medidas para reactivar la obra de ampliación del Hospital Costa del Sol, sólo que bajo prismas diferentes, dependiendo de qué formación política abordara la cuestión.
Así, la concejala de Salud, Alicia Jiménez, ha señalado que los presupuestos de 2013 de la Junta no contemplan ninguna partida al respecto, pero ha subrayado que "aún estámos a tiempo de hacer propuestas para que la situación cambie".
Por su parte, Enrique Monterroso, de IU, ha criticado que el PP busque "la confrontación política" en torno a este asunto, pues hay un conflicto entre la concesionaria de la obra y la Junta, que mantiene paralizada la obra, y según el edil, "en el Gobierno local lo saben". El edil ha insistido en que ellos fueron los primeros en oponerse al parking privado y "recogimos 16.000 firmas, pero yo no vi a ningún representante del PP haciéndolo". Además, Rafael Piña, de Opción Sampedreña, ha reflexionado sobre cómo el PP "privatiza hospitales fuera de Andalucía," mientras que aquí defiende una inversión pública.
En el PSOE han calificado la posición del PP de hipócrita, pues, aunque están de acuerdo con impulsar la obra del Hospital, consideran injusto que se lleven a Pleno toda clase de mociones relacionadas con demandas a la Junta, mientras se quedan fuera las que tienen que ver con el Gobierno de Rajoy.
En definitiva, distintos puntos de vista sobre una misma problemática. La Junta pretendía que el Hospital se financiara con dinero de la empresa que gestionaba un parking privado, el Ayuntamiento no permitió que se instalaran barreras, con el visto bueno del resto de formaciones políticas; y la concesionaria presentó un recurso por el que la obra se mantiene paralizada.
Troyano
Por otra parte, en el Pleno también se ha hecho efectiva la marcha del hasta ahora teniente de alcalde de San Pedro, Miguel Troyano, quien días atrás achacó la misma a circunstancias personales. No ha acudido a la sesión ordinaria, pero sí se ha producido la entrega de su acta como concejal. Angeles Muñozha enumerado los proyectos que se han desarrollado en la localidad bajo su mandato, tales como la planta de la ITV, las piscinas, el parque de los Tres jardines o las obras del Paseo Marítimo, entre otras, pero enseguida, desde la oposición le han recordado que la mayor parte de las mismas las ha financiado, o la Junta de Andalucía, o el Gobierno central. Desde OSP, además, han apuntado que Troyano realmente se va porque "no tenía ni competencias ni presupuesto para trabajar por su pueblo".