El Polo Nacional de Contenidos Digitales situado en Málaga captó casi 4,9 millones de euros en fondos europeos para impulsar la innovación, el emprendimiento y la formación y ha apoyado a 166 empresas emergentes en sus casi tres años de existencia, de las que 101 siguen actualmente activas.
Del total de 1,8 millones han sido destinados a programas formativos, 1,6 millones en materia de trabajo en fórmula de cooperación y 1,5 millones para equipamiento tecnológico avanzado, según el balance presentado este martes por el alcalde malagueño, Francisco de la Torre.
En materia de formación, se ha promovido en 2019 la inclusión de niñas y jóvenes en profesiones en la que destaca la presencia masculina como las relacionadas con la tecnología, las ciencias, las matemáticas e ingenierías a través de actividades y talleres que fomentan su curiosidad y aprendizaje, según precisa en un comunicado el Ayuntamiento.
La inversión ha contribuido a que las horas lectivas que se impartieron en el Polo Digital a través de 61 cursos aumentaran en 2019 un 49 por ciento con respecto al año anterior y se situaran en 3.860 con una asistencia de 1.412 alumnos.
De la Torre ha asegurado que este centro ha convertido a Málaga en una "referencia" en la escena nacional e internacional al existir pocos ejemplos en España que impulsen un "ecosistema vertical desde lo público, la innovación y la transformación digital".
Trabajan en la estrategia de la "Región del Videojuego en Andalucía" y se contribuye a hacer realidad una sólida industria del videojuego.
La producción audiovisual también ha tenido su lugar en el Polo Digital el pasado año con la acogida del rodaje de las series "The Crown" y "Toy Boy -esta última ambientada en Marbella- y la creación de los efectos especiales de la película "Capitana Marvel".
En estas instalaciones también se desarrolló la primera experiencia inmersiva de la sala 39 del Museo del Prado o la remasterización del videojuego "Age of Empires III: definitive Edition".
Málaga
El Polo Digital capta 5 millones europeos y apoya a 166 empresas
El espacio tecnológico de Málaga suma 126.000 asistentes a eventos y 1.412 alumnos formados en 2019
Durante sus casi tres años de andadura, el Polo ha prestado apoyo a más de 166 startups de contenidos digitales
En 2019 ha sido escenario del rodaje de producciones audiovisuales como Warrior Nun, The Crown y Toy Boy
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El Polo Digital capta 5 millones europeos y apoya a 166 empresas · Málaga · Viva Barbate DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos