El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Una campaña que pone en jaque a Málaga 2020

Por redes sociales aparecen mensajes que denuncian la precariedad en las instalaciones deportivas que usan los clubes de base en la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Manifestación CD Puerta Oscura -
  • Bajo el eslogan ‘La otra Málaga 2020: apoyo real al deporte base
  • Algunos partidos políticos como Adelante Málaga lo respaldan

A las puertas del año 2020, ondeando la bandera de la Capitalidad Europea del Deporte en la ciudad malagueña, ha nacido un movimiento bajo el eslogan 'La otra Málaga 2020: apoyo real al deporte base'.

Consideramos que es un buen momento para debatir en profundidad la situación del deporte base en Málaga

A través de la plataforma change.org y perfiles en Facebook y Twitter, la campaña denuncia la “estrategia de marketing” porque, si bien entiende que la Capitalidad Europea del Deporte es un hecho positivo para la ciudad, “consideramos que es a su vez un buen momento para debatir en profundidad la situación del deporte base y las instalaciones deportivas en Málaga".

De esta forma, instan a analizar "la situación y funcionamiento, sus necesidades y urgencias" y, sobre todo, a tomar decisiones para "avanzar hacia una ciudad que presume de su deporte”, señalan en la plataforma donde piden firmas para que el Ayuntamiento de Málaga tome las medidas oportunas y asigne los presupuestos necesarios para impulsar tanto a la actividad de los clubes deportivos de base como a las instalaciones deportivas públicas.

Entre las propuesta, se centran en realizar las inversiones necesarias para que las instalaciones utilizadas por los clubes base cuenten con vestuarios, servicios, agua potable, seguro de responsabilidad civil, aislamiento sonoro en los casos necesarios, medidas de seguridad y desfibriladores. Con seguridad jurídica, formalizando concesiones y permisos en los espacios utilizados, entre otras. Adelante Málaga ha respaldado a través de las redes sociales la petición.

En las imágenes que ilustran la plataforma destaca la de la manifestación en 2017 del CD Puerta Oscura, uno de los clubes afectados por la llamada 'crisis del ruido', que lejos de solucionarse se parcheo poniendo el toque de queda para la práctica deportiva de los centros escolares en las 22.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN