El tiempo en: Barbate

Málaga

Roban tres cajas fuertes con la recaudación de la Cueva de Nerja

Almacenaban el dinero de la recaudación por las visitas a la cavidad en los últimos días y efectivo para el cambio en las taquillas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Museo de lasC uevas de Nerja -
  • Fuentes de la investigación han afirmado que la cantidad sustraía podrán rondar entre los 45.000 y los 50.000 euros
  • Pese a la presencia de una empresa de seguridad durante esta franja temporal, los ladrones aprovecharon unas
  • los ladrones también han destrozado una máquina para la venta de entradas y han accedido al restaurante del recinto

La Fundación Cueva de Nerja (Málaga), que gestiona el monumento natural, ha informado hoy del robo de tres cajas fuertes de las oficinas administrativas de la institución, que almacenaban el dinero de la recaudación por las visitas a la cavidad en los últimos días y efectivo para el cambio en las taquillas.

Fuentes de la investigación han afirmado que la cantidad sustraía podrán rondar entre los 45.000 y los 50.000 euros.

El gerente de la Fundación, José María Domínguez, ha explicado hoy a Efe que la sustracción se produjo entre las 16.30 horas del pasado viernes y las 8.00 horas del sábado.

Domínguez ha señalado que, pese a la presencia de una empresa de seguridad durante esta franja temporal, los ladrones aprovecharon unas obras que se están realizando en la zona de taquillas y accedieron con una escalera empleada en estos trabajos por una ventana superior a las oficinas.

Tras remover todos los cajones en busca de las contraseñas de las cajas, se las llevaron y recorrieron unos doscientos metros en dirección a la sierra que rodea la cueva, donde emplearon un pico para abrirlas.

Domínguez ha precisado que ha sido hoy al mediodía cuando una mujer que paseaba por el entorno de la gruta se ha percatado de la presencia de las cajas fuertes y ha avisado a los responsables de la Fundación.

Además del robo de las cajas, los ladrones también han destrozado una máquina para la venta de entradas y han accedido al restaurante del recinto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN