El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) prevé cerrar el año con un impacto económico de 40 millones de euros y 180.000 participantes a un total de medio centenar de eventos, según ha informado el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento malagueño, Mario Cortés.
Las considera "cifras muy contundentes" y ha destacado que el recinto albergará en lo que queda de 2017 una docena de ferias y once grandes congresos de carácter científico que sumarán 10.000 delegados, lo que supone un 50 por ciento más de congresistas que en el mismo periodo de 2016.
Cortés ha vinculado el dinamismo de la actividad con la "mejora contundente de la imagen de Málaga" en el exterior debido a la política que se ha desarrollado en materia cultural, tecnológica y de promoción turística.
Ha destacado entre otros eventos la reunión anual de la Sociedad Nuclear Española; la competición internacional de expertos en ciberseguridad conocida como el "European Cyber Security Challenge" y el "Fiware Tech Summit", que reunirá a desarrolladores y empresas del sector tecnológico.
El Palacio albergará entre octubre y noviembre las reuniones anuales de las sociedades españolas de Cirugía, Hematología y Hemoterapia, Alzheimer y Laboratorio Clínico.
La participación de profesionales sanitarios en eventos celebrados entre octubre y noviembre aumentará en más del 60 por ciento en tasa interanual, un "dato destacable" -según los promotores del Palacio-, ya que se trata del asistente con mayor capacidad de gasto y gran potencial prescriptor.
Por su parte, la directora general del recinto, Yolanda de Aguilar, ha recalcado que la actividad ferial proporciona un "calendario estable" que hace que el sector hotelero y de servicios de la ciudad pueda prever una facturación durante las fechas que se celebran las convocatorias.
Ha recordado también que el primer semestre del año se cerró con 136.000 participantes a ferias y congresos, con un impacto económico de 65 millones, "muy por encima de las cifras" del mismo periodo en 2016.