Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Sección Fiscal del puerto de Málaga, dentro del marco de actuaciones encaminadas a la lucha contra el narcotráfico, han detenido a dos personas por un supuesto delito contra la salud pública y han intervenido 18,5 kilos de hachís.
La actuación tuvo lugar cuando los guardias civiles que realizaban labores de reconocimiento de vehículos y viajeros del buque que realiza la línea regular entre Melilla y Málaga, interceptaron un turismo que levantó las sospechas de los agentes, según ha informado la Guardia Civil a través de un comunicado.
Así, tras un reconocimiento exhaustivo del vehículo fueron localizados varios dobles fondos ocultos en los respaldos de los asientos delanteros y traseros donde fueron localizadas 22 tabletas cuyo contenido resultó ser hachís, dando un peso total de 18,5 kilogramos.
Por los hechos, los agentes detuvieron al conductor del vehículo, de nacionalidad marroquí, en cuya declaración manifiesta que no sabía nada de la droga y que había prestado su coche a un amigo durante dos días en Marruecos para ir a ver a unos familiares.
Esa persona, de nacionalidad marroquí, viajaba en el mismo barco aunque habían desembarcado de forma separada, siendo localizada y detenida en las inmediaciones del puerto. Por estos hechos se instruyen diligencias que, junto con los detenidos y la droga incautada, son puestas a disposición judicial.