El tiempo en: Barbate

Málaga

La fallecida en el incendio logró escapar a una habitación cercana

La fallecida en el incendio de una vivienda en la calle Héroe de Sostoa logró escapar de las llamas y se refugió en otro cuarto, según fuentes de Bomberos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Cuando la encontraron, estaba inconsciente y con quemaduras
  • El salón y la cocina, las estancias más arrasadas por las llamas

La tragedia se ha cebado hoy en la segunda planta del edificio ubicado en el número 82 de la calle Héroe de Sostoa de la capital malagueña. Una mujer de unos 70 años falleció en el interior de la vivienda en la que se originó el incendio y otras tres personas han resultado heridas “leves” por intoxicación de humo, según fuentes del servicio de emergencias 112 y del Cuerpo de Bomberos de Málaga.

Concretamente una vecina de la fallecida y dos agentes de la Policía Nacional han sido trasladados a centros hospitalarios y, horas más tarde, los policías han sido dados de alta.

Según fuentes del Cuerpo de Bomberos de Málaga, esta mujer, que al parecer vivía sola, según comentaban los vecinos, fue localizada por los bomberos en una habitación del piso, la “menos afectada por las llamas”. Al parecer, según apuntan estas fuentes, la víctima ha tratado de protegerse de las llamas, con gran virulencia en la cocina y salón, y se refugió en un cuarto más alejado.

Según estas fuentes, presentaba quemaduras y se encontraba inconsciente, por lo que los bomberos practicaron el procedimiento de emergencia de reanimación cardiopulmonar, combinando respiración boca a boca y compresiones cardíacas hasta la llegada de los sanitarios.

En torno a las 11.30 horas, varias personas han alertado de las llamas y el humo que salían por el balcón de esta vivienda. Debido a la magnitud del incendio, que alcanzó también al balcón de la tercera planta, los bomberos desplazaron dos vehículos escala, dos autobombas y una ambulancia. El 061 ha enviado también cinco ambulancias.

Agentes de la Policía Nacional custodiaban la entrada al portal a la espera de que la policía científica tomara pruebas para esclarecer las causas del trágico suceso. El barrio vivió una mañana muy convulsa ante lo sucedido. Los vecinos se arremolinaban en los alrededores del incidente, que obligó a rescatar a dos personas más a través de las ventanas contiguas al piso afectado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN