El tiempo en: Barbate
Martes 30/04/2024  

Málaga

De la Torre destaca el Pompidou como ejemplo de "colaboración de primer orden" entre Francia y España

Afirma que la presencia de Rajoy y de la ministra francesa de Cultura "dará visibilidad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre, ha destacado el "interés" que los gobiernos español y francés han mostrado por el Centre Pompidou Málaga, cuya inauguración tendrá lugar el 28 de marzo y del que ha dicho que es "un ejemplo de colaboración de primer orden en materia cultural entre Francia y España".

   Así, ha aplaudido la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la ministra francesa de Cultura, Fleur Pellerin, en la inauguración de la que será la primera delegación del Centre Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou fuera de Francia.

   "Dará visibilidad dentro de España y de Francia", ha manifestado este martes De la Torre, quien ha justificado la ausencia del primer ministro galo, Manuel Valls, aludiendo a la celebración de las elecciones departamentales en Francia.

   En cualquier caso, el alcalde malagueño ha hecho hincapié en que la presencia de la ministra de Cultura de Francia en la apertura de este nuevo espacio expositivo en el Cubo del puerto "es lo suficientemente importante como para ponerla de relieve".


INAUGURACIÓN DEL MUSEO RUSO

   Preguntado por la inauguración del Centro Colecciones del Museo Estatal de Arte Ruso de San Petersburgo, el otro gran equipamiento cultural que abrirá sus puertas esa misma semana, concretamente el día 25, De la Torre ha afirmado que "no tengo aún noticias, pero lo importante es que ya se están instalando las obras". "No sé quién, pero alguien vendrá", ha apostillado.

   Tras una visita realizada este mismo martes a este nuevo museo, situado en la antigua Tabacalera, el regidor ha comunicado que "su impresión es muy positiva", incidiendo en que "el Pompidou es muy importante, pero no es menos importante la Colección Museo Ruso".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN