El tiempo en: Barbate
Lunes 29/04/2024  

Málaga

\"Trópico\" da el pistoletazo de salida al XXXII Festival de Teatro de Málaga

Málaga se convertirá desde este jueves en capital del teatro. Este año, con un extenso off. A los 45 montajes previstos en la programación oficial, se unen las actividades paralelas en las que toman parte espacios alternativos como la Caja Blanca dando a conocer el trabajo de los jóvenes locales.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El teatro vuelve a inundar Málaga con la celebración de la trigésimo segunda edición del Festival de Teatro que se desarrolla desde este jueves 8 de enero hasta el próximo 16 de febrero. Durante un mes y medio el Teatro Cervantes y el Echegaray acogerán hasta 45 montajes con un total de 103 funciones. Desde el teatro musical y el infantil, hasta las comedias, el drama, la improvisación y la fusión con la danza o la magia.

Una programación que se completa, por tercer año consecutivo, con un extenso off. Las actividades paralelas llenarán las salas alternativas malagueñas y también la Caja Blanca, donde los jóvenes productores locales mostrarán su talento.

Espacios como Microteatro Málaga y The Hall se apuntan esta edición al paralelo del festival junto a otros ya habituales como la Cochera Cabaret o A Telón Cerrado. Todo, para llenar de la magia del teatro cada rincón malagueño.

La cita arranca este jueves con Trópico, el primer capítulo de la segunda temporada del sugerente experimento de Paco Corpas, Nacho Albert y Paco Bernal.

Grandes de la escena como Charo López, Lolita, José Sacristán, Silvia Marsó, Concha Velasco y Els Joglars, entre otros, recalarán en la capital estos días. Además, esta nueva edición recibe a dos compañías públicas que llevaban lustros sin pisar los teatros municipales de Málaga: la Compañía Nacional de Teatro Clásico y el Centro Andaluz de Teatro (CAT).

Un total de 21 obras de las 45 totales se verán en el Teatro Cervantes, comenzando por 'Chavela', homenaje flamenco de la bailaora Cecilia Gómez a la cantante mexicana, continuando con la nueva sátira de El Joglars, 'VIP', y culminando ya a mediados de febrero la reposición del musical 'Hedwig and The Angry Inch'.

Así, a los 21 montajes del Cervantes y 22 del Echegaray hay que sumar dos representaciones especiales en escenarios singulares: en el Museo del Vino repite 'Oh Vino', una de las sorpresas de la pasada edición, y el Salón Romero Esteo --en la tercera planta del Cervantes-- será la sede del experimento de Ximena Carnevale y Alessandra García 'Dedo.corazón', un 'work in process' que durará más de un mes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN