El obrero que resultó herido mientras trabajaba en la adaptación de uno de los módulos de Tabacalera en el futuro Museo Estatal Ruso ha muerto este fin de semana. Y, a la espera del informe de la Inspección de Trabajo, el fallo humano es la causa que al alcalde le parece más factible.
Dos accidentes laborales en menos de quince días. Pero las obras de construcción del futuro Museo Estatal de Arte Ruso en Tabacalera son seguras. De ello está convencido el alcalde, quien ha lamentado este lunes la muerte del obrero fallecido el domingo, como consecuencia de los traumatismos originados en el accidente que sufrió mientras trabajaba en esta obra.
Francisco de la Torre afirma que los mecanismos de seguridad en estos trabajos son máximos. Es una prioridad para el Ayuntamiento, ha dicho, y también para la empresa que los desarrolla, Lelco. Un aspecto que el regidor ha podido comprobar ‘in situ’, según ha manifestado.
El regidor ha querido ser prudente. Está a la espera del informe de la inspección de Trabajo y de que se descarta lo que, a priori, cree que haya podido producirse: un fallo humano.
El trabajador, de 50 años, falleció en el Hospital Regional, tras quedar atrapado por una máquina cuando iba a vaciar una cubeta.