El tiempo en: Barbate

Málaga

El Ayuntamiento de Málaga destina más de 530.000 euros al mantenimiento de papeleras en la vía pública

Más de 3.000 incidencias en este año 2014

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Málaga destinó durante 2013 más de 530.00 euros a la limpieza y mantenimiento de las papeleras emplazadas en la vía pública, según ha destacado este domingo el edil de Medio Ambiente, Raúl Jiménez.

   Jiménez, que ha explicado en un comunicado que estos datos los dirá también en la próxima comisión del Área, ha asegurado que en la actualidad la ciudad tiene 13.645 unidades de papeleras instaladas en la vía pública por Limasa.

   Según ha explicado el concejal, en este año se han comprado 1.750 unidades nuevas, y la solicitud de instalación, ampliación, ubicación y retirada de papeleras se realiza desde el Servicio Técnico de Limpieza del Área, que supervisa y coordina el trabajo de Limasa.

   Así, es Limasa la que se encarga de hacer una previsión de unidades en stock para atender dichas solicitudes en base a un criterio que establece que debe haber una en los pasos de peatones; una cada 60 metros de calle, y al menos una en puertas de colegios y de dependencias públicas.

INCIDENCIAS

   El edil ha subrayado que, en lo que va de año, se han atendido 3.049 incidencias de papeleras en la vía pública, de las cuales 1.786 corresponden a actuaciones por actos vandálicos. Asimismo, ha dicho que desde Limasa se lleva a cabo la recuperación de en torno al 20 por ciento de las unidades vandalizadas para su reutilización.

   Por otro lado, ha señalado que la empresa tiene destinado un equipo exclusivamente para el mantenimiento y conservación de estos elementos. La dotación está compuesta por dos operarios para atender las incidencias en la vía pública, uno en taller y otros tres para la limpieza de papeleras en el lavadero.

   "Las papeleras se limpian en el lavadero una media de seis veces al año", ha asegurado, al tiempo que ha concluido explicando que existen papeleras que, por estar en zonas más sensibles y de mayor uso, exigen mayor frecuencia de lavado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN