El tiempo en: Barbate

Málaga

Unicaja sufre pero asegura ser cabeza serie en la fase por el título

El equipo andaluz inició el partido con las bajas del pívot Fran Vázquez y del alero Carlos Suárez, que a última hora quedó también al margen por lesión

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • ENCUENTRO -

El Unicaja consiguió la octava victoria consecutiva en la Liga Endesa y certificó la cuarta posición en la fase regular tras ganar al Baloncesto Fuenlabrada (88-81), en un partido donde los malagueños sufrieron en el tercer periodo pero en el que lograron imponerse por su mayor calidad.

El equipo andaluz inició el partido con las bajas del pívot Fran Vázquez y del alero Carlos Suárez, que a última hora quedó también al margen por lesión, muy concentrado y sin dar opción al conjunto madrileño, que tuvo su mejor jugador en el alero chileno Feldeine (14-13, minuto 6).

El Unicaja, con equilibrio en todas sus líneas, inició el despegue con un triple del escolta estadounidense Rayan Toolson y con un palmeo del pívot serbio Vladimir Stimac, que puso la ventaja de diez puntos (23-13, minuto 8).


El pívot brasileño Rafael Hettsheimeir, que reapareció en el minuto ocho de juego después de casi tres meses de baja por lesión, vio sobre la cancha como un triple del escolta Txemi Urtasun dejó el marcador a la conclusión del primer cuarto en 29-17.

El Unicaja tuvo controlado el encuentro y el técnico del Baloncesto Fuenlabrada, Luis Casimiro, no encontraba el antídoto para frenar el ímpetu del rival. El único destacado de los visitantes seguía siendo Feldeine (41-28, minuto 16).

Un triple del ala-pívot estadounidense Nik Caner-Medley situó el marcador 49-32, aunque el equipo visitante, con un parcial de 0-8, lo recortó al descanso (51-40).

El Unicaja comenzó el tercer cuarto excesivamente relajado y lo aprovechó el rival con un triple del base excajista Carlos Cabezas (63-54), quien se erigió en el protagonista junto con Feldeine y Paunic y equilibraron las fuerzas (63-58, minuto 28).

El Unicaja intentó recomponer el equipo aunque con pocas ideas y Cabezas y Feldeine hicieron mucho daño hasta poner en el marcador un 67-66 en la conclusión del tercer cuarto tras un parcial de 16-26.

Los de Joan Plaza se la jugaron en el último cuarto y más cuando el alero Javier Vega puso por primera vez por delante al Fuenlabrada 69-70 en el minuto 32.

A partir de ese momento el Unicaja despertó y tanto Toolson como Caner-Medley impulsaron al equipo andaluz junto con el Stimac, que fue el referente en ataque para llevarse el partido por 88-81.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN