El delantero portugués del Málaga Edinho, que jugó prestado durante la última temporada y media en el Académica de Coimbra, ya es un nuevo refuerzo para el ataque del Sporting de Braga.
Así lo informó hoy su nuevo club, que se hace con los servicios del punta gratis debido a que su vinculación contractual con el equipo andaluz terminaba en 2013.
Edinho, de 30 años y de origen guineano, regresa de esta forma ocho años después al Sporting de Braga, donde ya jugó en las campañas 2003-2004 y 2004-2005.
Durante su paso por el Académica, el delantero se convirtió en uno de los jugadores clave de la plantilla gracias a su faceta goleadora, ya que marcó 23 tantos en 55 encuentros y disfrutó del estatus de titular indiscutible.
De hecho, esta última temporada acabó como séptimo máximo goleador de la Liga lusa pese a que su equipo jugó por no descender hasta el tramo final, con 13 goles.
Tras abandonar el Braga, Edinho jugó en el Paços de Ferreira, el Gil Vicente, el Vitória de Setúbal, el AEK griego, el Málaga, el PAOK heleno, el Marítimo y el Académica.
El conjunto malacitano invirtió en el jugador -internacional con Portugal- un millón de euros por el 60 % de su pase, comprado al AEK, aunque en las cuatro temporadas que permaneció en el club español acabó saliendo cedido en todas.