El tiempo en: Barbate

Málaga

La mesa técnica para estudiar las deudas de agua en Palma-Palmilla revisará cada caso desde cero

En el transcurso de este primer encuentro, los técnicos municipales se han comprometido a revisar cada caso desde cero, sin tener en cuenta los reconocimientos de deuda previos que se hayan podido firmar

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga ha acogido este viernes la primera reunión de la mesa de trabajo constituida para resolver el problema de las deudas de consumo de agua en Palma-Palmilla y que, según han anunciado desde el Consistorio malagueño, revisará cada caso desde cero.

   El encuentro, que ha contado con la presencia de representantes de dicho área, así como de la Empresa Municipal de Aguas de Málaga (Emasa), de la junta de distrito y portavoces de los afectados, ha servido para sentar las bases de su funcionamiento, que enfocará los casos de forma individual y teniendo en cuenta no sólo los aspectos económicos relacionados con la deuda, sino también las circunstancias socioeconómicas de los afectados.

   Según se ha acordado, las próximas reuniones se celebrarán en las dependencias del distrito de Palma-Palmilla que se determinen, a fin de facilitar el acceso de los asistentes a las reuniones, ya que se ha previsto contar con la presencia de cada afectado cuando se aborde su problema al objeto de analizar con detalle todas sus circunstancias.

   Por parte del Ayuntamiento de Málaga asistirán a las próximas mesas de trabajo representantes de Emasa y personal de los servicios sociales del distrito, para tratar los casos que sean presentados por los portavoces vecinales, a quienes se les ha encargado que propongan un orden de estudio, teniendo en cuenta su urgencia bien por la existencia de vistas judiciales próximas o por otro tipo de circunstancias personales.

   En el transcurso de este primer encuentro, los técnicos municipales se han comprometido a revisar cada caso desde cero, sin tener en cuenta los reconocimientos de deuda previos que se hayan podido firmar.

   Asimismo han anunciado su intención de no avanzar en aquellos procedimientos judiciales que no dependan ya directamente de los órganos de justicia, al no tener competencia el Ayuntamiento sobre esos trámites.

   Según han manifestado, mientras esté un caso sobre la mesa de trabajo no se iniciará tampoco ningún procedimiento judicial a fin de facilitar la negociación, en la que sólo se solicitará al afectado que mantenga un compromiso de hacer frente al pago de su consumo de agua actual y a negociar el abono de la deuda que reconozca que le corresponde.

   La intención es "mirar a fondo" cada caso, llegando incluso a la devolución de aquellas cantidades que se estimen que se han podido abonar por consumos que se compruebe que no correspondan.

   Por último, el informe que elaboren los servicios sociales de Palma-Palmilla servirá de referencia para conocer las circunstancias que condicionan cada caso y poner en marcha los mecanismos asistenciales de los que dispone Emasa para ayudar a las familias con problemas económicos para pagar el agua.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN