El tiempo en: Barbate

Málaga

Ayuntamiento adjudica las obras del edificio y la iluminación del equipamiento deportivo de calle Parménides

Aprueban convenios de apoyo a iniciativas para promocionar el comercio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La junta de gobierno local del Ayuntamiento ha aprobado este viernes la adjudicación de la segunda fase de las obras del complejo deportivo de calle Parménides del distrito 11 (Teatinos-Universidad), que corresponden a un edificio de servicios y la iluminación del complejo de pistas deportivas, que ya están en funcionamiento.

   La adjudicación, entre 68 licitantes, se ha concedido a la empresa Desarrollo de Obras, Rehabilitaciones, Ingeniería y Arquitectura, empresa constructora, SA. (DORIA ECSA), por un importe total de 534.887 euros.

   Así, el equipamiento deportivo contará con un nuevo edificio de dos plantas en el que se instalará, entre otros, vestuarios-aseos para deportistas, bar, enfermería, aseos de pista, vestuarios-aseos para árbitros, almacén y cuarto de instalaciones; en la planta baja. Por su parte, en alta se conformará un espacio libre de menor tamaño para futuros usos.

   El proyecto contempla también la iluminación en las pistas deportivas al aire libre, ya en uso. Por último, se instalará un vallado perimetral de la parte de parcela sobre la que se actúa.

COMERCIO

   Por otro lado, la junta de gobierno local ha dado también el visto bueno a la firma de tres convenios de colaboración con otras tantas asociaciones comerciales de la ciudad que han presentado proyectos promocionales para dinamizar sus zonas de influencia. El Ayuntamiento aportará un total de 5.500 euros a estos proyectos.

   Al respecto, han detallado que se van a firmar acuerdos con la Asociación Comercial y Empresarial Centro Histórico de Málaga y del Centro Comercial Abierto Histórico de Málaga, que propone una iniciativa denominada 'Sopa de compras' --2.000 euros--.

   Por su parte, la Asociación de Comerciantes y Empresarios Camino de la Rosa, pone en marcha la campaña de promoción del comercio de los establecimientos situados en Bailén-Miraflores, en Navidad y Reyes --2.000 euros--.

   Asimismo, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Málaga Occidental ha presentado un proyecto 'Concurso de Escaparatismo' entre los comercios participantes de distintas barriadas de la Carretera de Cádiz, donde se entregarán seis premios de 200 euros cada uno --1.500 euros--.

   Al respecto, han precisado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado que las iniciativas van enmarcadas en la línea de actuación del Área de Promoción Empresarial y del Empleo para apoyar y ofrecer incentivos que favorezcan al sector comercial en la ciudad.

EMERGENCIAS

   De igual modo, la junta de gobierno local ha aprobado la prórroga del contrato del servicio de atención de llamadas del Centro Municipal de Emergencias por un plazo de un año a la empresa Servicios Seguritas SA, por un importe de 1.123.783,14 euros, habiendo renunciado la empresa contratista a la revisión de precios.

   El Centro Municipal de Emergencias integra los servicios de atención y emergencias municipales en una única central de llamadas, utilizando tecnología avanzada. Los usuarios que llaman a los teléfonos 092, 010 y 080 obtienen una respuesta inmediata, ya que la central permite una coordinación eficiente de los servicios municipales.
AYUDA

   También se ha aprobado una prórroga excepcional y obligatoria para el contratista del 'Servicio de ayuda a domicilio a las personas que tengan reconocida la situación de dependencia para la ciudad de Málaga', por un importe 6.254.820,00 euros para el periodo 1 de enero al 30 de junio de 2013. En concreto, la empresa contratista es Clece, S.A.

   Asimismo, se ha aprobado la prorroga de la concesión administrativa por la instalación de vallas publicitarias y carteleras en el suelo público a la UTE Clear Channel-Jc. Decaux por un periodo de seis meses, mientras se inicia el expediente para la licitación y adjudicación de esta concesión.
PREMIOS

   La junta de gobierno local ha dado luz verde a la convocatoria y las bases del Premio a las Buenas Prácticas en Accesibilidad Universal, cuyo objetivo es distinguir públicamente la calidad de la labor realizada por aquellas personas físicas mayores de edad, entidades o instituciones públicas o privadas y medios de comunicación, que por su trayectoria o labor en el ámbito nacional, hayan contribuido en la eliminación de barreras de cualquier índole, promoviendo la normalización de personas con discapacidad.

   Entre las modalidades del Premio a las Buenas Prácticas de Accesibilidad Universal se encuentran el de 'Concienciación Social', 'Apoyo social', 'Comercio/ Empresa accesible', 'Medios de comunicación', e 'Igualdad de oportunidades'.

   La dotación del premio a los ganadores consistirá en un objeto conmemorativo. Estos premios no llevan dotación económica pero suponen un reconocimiento para las entidades y personas que obtengan esta distinción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN