Un total de 30 alumnos de una escuela taller malagueña han asistido al acto de clausura del proyecto que se ha desarrollado durante dos años y que ha permitido mejorar la eficiencia energética de edificios públicos municipales de Málaga.
La escuela taller, que comenzó el 31 de diciembre de 2010, tiene como ente promotor al Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) y ha contado con un presupuesto de 899.808,20 euros de los que 858.070,20 euros han sido subvencionados por el Servicio Andaluz de Empleo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.
Los alumnos han recibido formación en materia de 'Instalación de fontanería y electricidad' e 'Instalaciones de equipos de energía renovable', según ha informado el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado. Los conocimientos adquiridos les han permitido realizar prácticas tutorizadas individuales en Servicios Operativos, que han consistido en labores de reparación y mejora de las instalaciones de los edificios municipales en cada uno de los distritos y en la sede central de 'El Duende'.
Además, han colaborado con la Agencia Municipal de la Energía mediante la instalación e inventario de equipos de energías renovables. A ello se suman las prácticas profesionales realizadas por ocho alumnos en empresas del sector, con posibilidad de inserción laboral.
El alumnado, malagueños con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años, ha recibido una beca de nueve euros por día de asistencia durante la etapa formativa y otra ayuda cuyo importe equivale al 75 por ciento del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) en la segunda etapa, ya superada la formación teórica.
Además de los conocimientos adquiridos en energías renovables, los alumnos de esta escuela taller han tenido apoyo docente que ha permitido a ocho de ellos obtener el graduado en ESO. A ellos se suman dos que han conseguido el acceso a ciclos formativos de grado medio, uno que ha logrado una titulación de ciclo formativo de grado superior y dos que han logrado el acceso a Bachillerato y a la Escuela de Idiomas respectivamente.