Para la festividad, el Cementerio de San Gabriel y el Jardín del Recuerdo abrirán de 08:00 a 19:00 horas, mientras otros cementerios de Málaga, como San Juan, San Antonio, Olías y San Miguel, estarán operativos de 09:00 a 18:30. En San Gabriel, las oficinas de Parcemasa funcionarán con horario especial para atender gestiones y dar información a los visitantes.
La programación de actividades religiosas sigue en marcha, pero algunos eventos culturales en San Miguel, como el homenaje al compositor Eduardo Ocón, han sido aplazados al 9 de noviembre debido al luto nacional. Otros actos, como la misa en la capilla y el ejercicio de las Cinco Llagas, se mantienen en sus horarios, mientras que el 2 de noviembre se realizará una visita teatralizada en el Cementerio de San Miguel.
Durante esta semana, las actividades se extienden por otros cementerios de la ciudad, con visitas guiadas, actos conmemorativos y música en vivo. Entre los eventos destacados se encuentran la visita guiada de la Asociación cultural Zegrí, una representación teatral de 'El convidado de piedra' y el concierto 'Réquiem' de Lumen Laudis, para recordar a las figuras relevantes de Málaga en un entorno de respeto y reflexión.