El tiempo en: Barbate
Martes 30/04/2024  

Málaga

CCOO celebra que 48 monitores escolares hayan ampliado sus jornadas, aunque pide más

Estos han pasado de tener contratos de 20 horas a 35. Desde el grupo sindical insisten en que el objetivo es que cada centro cuente con su propio monitor

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa de CCOO en su sede en Málaga. -

CCOO ha celebrado en una conferencia de prensa el cumplimiento de un acuerdo que completa la jornada laboral de monitoras y monitores escolares de la provincia después de más de diez años de espera. Este acuerdo, que ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el 4 de abril, aumenta la jornada de trabajo de 20 a 35 horas semanales, pasando de parcial a completa. Este cambio beneficiará a 48 personas en la provincia de Málaga y a un total de 389 en toda Andalucía.

Yolanda Gamero, la secretaria general del sindicato de Enseñanza de Málaga, ha expresado su "satisfacción por el acuerdo", destacando el "papel determinante de la lucha y reivindicación del colectivo, en su mayoría mujeres".

"CCOO ha liderado estas demandas durante años, incluyendo acciones legales y movilizaciones, lo que ha culminado en este acuerdo histórico", agrega.

El sindicato reconoce el esfuerzo de las monitoras y monitores, quienes han trabajado durante años en condiciones de tiempo parcial mientras realizaban tareas propias de jornada completa en varios centros educativos. Estos profesionales desempeñan un papel fundamental en los centros docentes de infantil y primaria, además de contribuir a la calidad de la Escuela Pública en áreas como las bibliotecas escolares, actividades extraescolares, transporte y comedores escolares.

A pesar del logro alcanzado, CCOO continúa su lucha para garantizar que cada colegio de infantil y primaria cuente con al menos un monitor escolar en su plantilla. Actualmente, aún hay 104 colegios públicos en la provincia de Málaga que comparten este personal entre dos centros, por lo que el sindicato seguirá presionando a la Junta de Andalucía para alcanzar este objetivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN