El tiempo en: Barbate
28/04/2024  

Málaga

Una quincena de jóvenes malagueños defienden la Declaración de los Derechos Humanos

Se han leído los 30 artículos que componen la carta como un recordatorio de la necesidad de conocer los derechos fundamentales para convivir en paz y libertad.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Lanzan la campaña ‘La declaración más bonita que jamás te hicieron’, que se podrá ver hasta el 15 de diciembre.
  • Málaga es la primera ciudad de España en albergar esta campaña.
  • La carta “deber ser conocida por todos” y, sobre todo, por “los jóvenes”.

‘La declaración más bonita que jamás te hicieron’. Bajo este lema una quincena de alumnos del Instituto de Educación Secundaria Martiricos, junto a instituciones malagueñas, han celebrado el 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En la Casita del Jardinero, sede de Cifal Málaga, se han leído los 30 artículos que componen la Declaración como un recordatorio de la necesidad de conocer los derechos humanos fundamentales para convivir en paz y libertad.

Todos los seres humanos tenemos el derecho de vivir en libertad, de tener la creencia religiosa que queramos, la igualdad de los géneros.

Esta conmemoración es “más que importante”, ha resaltado el coordinador de la Red Global Cifal, Julio Andrade, porque “refleja que hace 75 años de que se aprobó la primera carta universal, de hecho todo el mundo dice que es la carta de la carta”. En ella, se recoge que “todos los seres humanos tenemos el derecho de vivir en libertad, de tener la creencia religiosa que queramos, la igualdad de los géneros”; así “hasta 30 derecho recogidos en 30 artículos”, ha recordado.

Es un año “especial” porque la efeméride cumple su 75 aniversario y por el complicado contexto, ha añadido la gerente de Cifal Málaga, Déborah Salafranca: “El mundo siempre tiene algún problema, por lo tanto siempre es un buen momento para leer los artículos y recordar cuáles son los derechos humanos”. La carta “deber ser conocida por todos” y, sobre todo, por “los jóvenes”. En esta jornada se han divulgado los 30 artículos que contienen “la base de nuestra convivencia para poder vivir en paz”.

En el acto también han participado la concejala de Acción Exterior del Ayuntamiento de Málaga, Mar Torres; el diputado provincial de Cooperación Internacional de la Diputación, Francisco José Martín; el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez; el coordinador provincial de Cruz Roja, Luis Utrilla; y el coordinador provincial del Movimiento contra la Intolerancia, Valentín González.

La campaña ‘La declaración más bonita que jamás te hicieron’ se podrá ver hasta el 15 de diciembre en las marquesinas de los autobuses, las redes sociales y en otros muchos soportes en Málaga. Es la primera ciudad de España en albergar esta campaña, que ya ha estado en ciudades europeas como Oporto y París. A través de un Código QR, los vecinos y visitantes podrán acceder al documento oficial aprobado el 10 de diciembre de 1948 por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París.

La promoción se lleva a cabo con el impulso de la Oficina de Comunicación de Naciones Unidas en Bruselas y el apoyo del Ayuntamiento de Málaga y Cifal Málaga, Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes, dependiente de la agencia Unitar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN